FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA: “CLUB DEPORTIVO SANTA CORINA DE POPETA”.

Las antiguas generaciones  relatan  que el club fue fundado en 1908  sin embargo, la personalidad jurídica data del año 1979  donde se constituyó el  Club  Deportivo Santa Corina de Popeta, Comuna de Rengo, institución que nació  tras fusionar los clubes Santa Corina y Juventud que existían en dicha localidad. 

 El Presidente del Club durante  el periodo 1978-1990, HugoLópezEspinoza, relató que durante su  gestión se  logró  mantener el terreno donde se encuentra  la cancha de fútbol ya que en aquella época,este recinto era bien común y por lo tanto, se efectuaron grandes esfuerzos para mantenerlo y durante los años 1990 -1991 con una subvención municipal,se adquirió el recinto deportivo en favor del club deportivo.

López, a su vez,fue  quien determinó que el uniforme del club llevara los colores amarillo y azul, puesto que el amarillo representa los aromos florecidos y el azul el cielo mientras que la insignia corresponde a un águila que es una ave característica de la zona   y como buen hincha de la Unión Española la consideró para este uniforme  que  se mantiene hasta el día de hoy.

Presidente Actual de la institución, Claudio Miño.

Durante su gestión,  comenzó  la participación del club en  el Canal Vecinal de aquel entonces  obteniendo  en el año 1988 el tercer lugar, jugando en el Estadio Municipal de Rengo, con un gran apoyo de los propios  vecinos de dicha localidad. Posteriormente, la institución obtendría terceros lugares en el Campeonato de la Asociación Vecinal   y otros triunfos en cuadrangulares y otras competencias.

En la actualidad,  Juventud Santa Corina de Popeta,  posee una cancha de fútbol  ubicada en calle Diego Portales  la que se encuentra en perfectas condiciones con un moderno sistema de regadío  lo que se concretó  gracias a la donación de Andrés Olivos, destacado vecino del sector.   

El Presidente  Actual de la institución, Claudio Miño, expresó que  el club da vida a dicha localidad ya que cada fin desemana los vecinos se reúnen  para alentar al plantel  en el campeonato  de  la Asociación Vecinal de Fútbol de Rengo. Como directorio, agregó, tenemos   muchos desafíos entre los cuales figura,  la  habilitación de graderías, cierre perimetral del recinto deportivo lo que se concretará  gracias a un proyecto financiado a través del Fondeporte de la Municipalidad de Rengo  y naturalmente una aspiración mayor es tener  una multicancha y la propia sede social ya que en la actualidad los socios se reúnen en la sede comunitaria del sector.

 Al igual que otras instituciones, el  Club  Juventud Santa Corina de Popeta también ha sido formador de varios futbolistas siendo  algunos destacados  Vincent Salas, jugador   Deportes Puerto Montt y  RobertoRomán, quien militó  en General Velásquez de San Vicente de Tagua- Tagua.

Tradiciones, unidad y desafíos  dan vida al Club Deportivo Juventud Santa Corina de Popeta de Rengo.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes