FÚTBOL DE BARRIO JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA:CLUB DEPORTIVO SANTA ELIANA DEL SECTOR LAS NIEVES DE RENGO.

En  navidad del año 1935  fue fundado el Club Deportivo Santa Eliana  del sector Las Nieves de Rengo, acción que nació por parte de los propietarios de los terrenos agrícolas de la zona en conjunto con los trabajadores de aquella época quienes  decidieron que la entidad  llevara el nombra Santa Eliana en honor a Eliana Goycoolea quien fuera  una de las principales propietariasde los predios existentes en dicha localidad.

La institución posee una cancha de fútbol  cuyos propietarios son comuneros del sector  sin embargo los dirigentes del club realizan grandes esfuerzos y mantienen en perfectas condiciones el recinto deportivo que cada fin de semana reúne a la familia disfrutando de los partidos que juega el club que actualmente milita en la Asociación Vecinal de Fútbol de Rengo.

El Presidente del Club Deportivo Santa Eliana de las Nieves,Leonel Muñoz,  comentó  que el club es muy importante ya que forma parte del alma del sector, compartimos  las derrotas y por supuesto las alegrías quenos otorgan los jugadores y todos quienes integran nuestra querida institución. Pese a no tener una sede propia, agregó, nos reunimos con los socios en la sede comunitaria,  donde planificamos todo el quehacer del club.

Muñoz, señaló que sin duda, hay muchos desafíos   para el actual  directorio,entre los cuales, figuran concretar el cierre perimetral de la cancha, tener una sede propia
recalcando que hemos presentado  varios proyectos  a diferentes instancias careciendo del apoyo necesario, sin embargo  seguimos trabajando para  hacer realidad nuestros sueños, nuestros anhelos en favor de nuestros socios.

Uno de los partidos más  atractivos  es  el clásico rural donde el elenco de Santa Eliana de Las Nieves enfrenta al Club Deportivo Santa Corina del sector de Popeta de Rengo, donde  los jugadores  buscan rendir   lo mejor de sí  para quedarse con el triunfo destacando naturalmente  el apoyo incondicional de los hinchas.

Al igual que  otros clubes  han sido formadores de algunos futbolistas destacados entre los cuales se destacan Luciano Valenzuela que milita en Naval de Talcahuano,WladimirHerrera  que juega actualmente en Cobresal y algunos niños que forma parte de las divisiones inferiores del Club Deportivo O’Higgins de Rancagua.

Esfuerzo,pasión y fútbol  dan vida al Club Deportivo Santa Eliana del sector  Las Nieves,comuna de Rengo.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes