FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA:CLUB DEPORTIVO UNIÓN LAS VILLAS DE RENGO.

Comenzando  el año 1946  fue creado el club denominado “Luis Bisquert”  que con el paso del tiempo adoptó el nombre “Club Deportivo Unión Las Villas” participando activamente de la competencia de la Asociación Vecinal de Fútbol de Rengo.

La institución  posee una sede social  y un complejo deportivo propio  en el sector Villa del Cobil  que cada fin de semana, reúne a los jugadores e hinchas  del club  viviéndose grandes  jornadas deportivas que han estado marcadas por el entusiasmo, logros, trabajo y  esfuerzo.

Uno de los activos socios del club, Andrés Gaete, relató que la historia de la institución ha sido de grandes desafíos recordando que  por muchos años jugaron en la cancha de fútbol ubicada camino a  Malloa cuyo terreno fue donado por Luis Bisquert  Cea  sin embargo, en su momento, el vecino Silverio Saldaña  que adquirió  el terreno  aró la cancha  terminando prácticamente con la vida del club.

Esta situación, agregó, nos llevó a unirnos  y comenzamos  a  trabajar  para  concretar una nueva cancha ,efectuamos una serie de actividades,contamos con el apoyo
del municipio  renguino   hasta que  logramos reunir 30 millones de pesos y compramos  la propiedad  de Manuel Madriaza  que se transformó  en el complejo deportivo  actual.

Gaete, expresó que todos esperamos que el club  siga creciendo, si bien en algún  minuto nos propusimos crear un complejo  deportivo  esto se ha visto retrasado por la carencia de recursos  pero no pierdo la esperanza  de concretar  nuestra aspiración en favor de quienes somos parte de este club que tanto queremos.

El “Club Deportivo Unión Las Villas”, posee en la actualidad una escuela de fútbol  que reúne a niños del sector Villa del Cobil quienes se convertirán  en las nuevas generacionesde la institución.

El Presidente del Club, Miguel  Valdés, manifestó  que  cada fin de semana, nos reunimos en nuestro recinto deportivo para compartir en torno al fútbol   y  alentar a nuestra institución que posee en la actualidad 2 canchas de fútbol, camarines y casino   que integran el denominado complejo deportivo.

Como club, nos  reunimos con nuestros socios los días martes en nuestra propia sede con la finalidad de analizar todo el quehacer de la entidad y  establecer los principales desafíos del directorio  que él preside entre los cuales figura potenciar  el aspecto competitivo,la obtención de un tractor y otros elementos para la mantención del césped como también esperamos en  un futuro aumentar la cantidad de galerías y otras acciones  en favor de todos quienes integramos este club deportivo.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes