FÚTBOL DE BARRIO, JORNADAS DE ALEGRÍA DESINTERESADA: CLUB DEPORTIVO NACIONAL DE ROSARIO.

Más de 100 años posee el Club Deportivo Nacional de Rosario, fundado el 12 de enero de 1912 siendo su primer Presidente, Segundo Reyes.

La institución deportiva  nació de la fusión de empleados  ferroviarios y de la empresa forestal Buques y Maderas que en aquella época confeccionaban las quillas de los barcos. El egreso de algunos dirigentes  y jugadores, permitió la creación del Club Deportivo Azucol   y de ahí  nació una rivalidad que se mantiene hasta el día de hoy.

Con el paso del tiempo el Club Nacional  se incorporó a la Asociación de Fútbol de Rengo y posteriormente a la Asociación de Fútbol Rural de Rosario, siendo campeón en reiteradas oportunidades.

El año 2000 el club sufrió la pérdida de su tradicional sede ubicada en calle Buques y Maderas, inmueble que fue consumido totalmente  por un incendio sin embargo,  el esfuerzo y trabajo de los socios permitió construir una  nueva sede ubicada en calle Bulnes Nº 214 de Rosario, inmueble que en la actualidad también posee una multicancha.

El Presidente del Club Deportivo  Nacional de Rosario, Mario Acuña, señaló  que estamos orgullosos de la trayectoria de  nuestra querida institución  que ha brindado grandes alegrías durante estos años. Recordó que en el año 2012, celebraron el centenario del club donde vivieron momentos muy emotivos con todos quienes dan vida a esta prestigiosa institución formadora de varias generaciones deportivas en la zona.

El dirigente, expresó  que  el principal objetivo  es  tener una cancha propia para jugar de local y trabajar especialmente con los niños  puesto que en la actualidad juegan  sus partidos en el estadio municipal de Rosario sin embargo,  hemos realizado gestiones ante las autoridades para concretar esta aspiración  y no perdemos la esperanza de ver algún día hecho realidad este sueño.

Junto con el aspecto deportivo, el  Club Nacional cumple una importante labor social en Rosario ya que constantemente  protagonizan partidos amistosos a beneficio como también la sede es facilitada para diferentes actividades en favor de la comunidad en general.

Uno de los “clásicos  rosarinos”, es protagonizado por los clubes Nacional y Azucol  ,partidos que reúnen   bastante público viviéndose una verdadera fiesta deportiva.

Durante los más de 100 años de vida, varios jugadores han vestido la camiseta del Club Deportivo Nacional y  se han destacado en otros clubes tales como  Solano Reyes quien militó  en Unión Española, Luis Núñez en San Luis de Quillota, Manuel Toro en Provincial Osorno entre otros.

Club Deportivo Nacional de Rosario, desde 1912 viviendo el fútbol.

Es un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes