REMBERTO LATORRE PRESENTARÁ EN RENGO DOS LIBROS DEDICADOS AL TEATRO.

El diseñador teatral y ex académico de la Universidad de Chile lanzará “Historia del Teatro Contemporáneo” y “Canta si puedes. Historia de un estreno” el próximo jueves 15 de enero a las 19:00 hrs. en el Museo Adriana Vásquez Román, de Rengo.

Se dice que enero es el mes del teatro. Las presentaciones al aire libre, festivales como Santiago a Mil y múltiples encuentros regionales invaden la cartelera. En ese ánimo se desarrollará la presentación de dos libros del escritor renguino Remberto Latorre Vásquez, el próximo jueves 15 de enero en el Museo Adriana Vásquez Román, de su ciudad natal. 

Se trata de “Historia del Teatro Contemporáneo. De la Ilustración a la posmodernidad. Siglos XVIII, XIX y XX”. Un manual que en 418 páginas revisa los principales hitos, tendencias, autores, compañías y obras del teatro occidental. En forma prolija, amena y didáctica el autor entrega un trabajo que se inició como una necesidad docente, cuando a cargo de la cátedra de historia del teatro de la Universidad de Chile, no encontró un texto para recomendar a sus alumnos, por lo que debió escribir uno. Nacido como fotocopias anilladas, la obra se fue puliendo y actualizando, hasta dar forma al libro publicado a fines del 2014 por el Museo Adriana Vásquez Román y Ediciones Investigación, Cultura y Desarrollo.

El segundo trabajo es “Canta si puedes. Historia de un estreno”, que por un lado relata el periplo del autor durante sus años de docencia en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en los años 80, cuando le tocó simultáneamente estrenar una obra de su autoría, premiada en concursos, y dirigir el prestigioso Teatro Nacional de esa casa de estudios. Lo que parecía un momento auspicioso terminó siendo un trago amargo, producto de las intrigas de pasillo en un periodo especialmente convulso. El libro también incluye el texto dramático, revisado, y una partitura original correspondiente a la música de la obra, del mismo autor.

La presentación se realizará a las 19:00 Hrs. y cuenta con entrada liberada e invitación abierta. Comentará los libros el actor y director teatral Fabián Díaz Saldías. La organización informó que se dispondrá de estacionamiento en el interior del Museo, ubicado en calle Egenau 1010, atendiendo que actualmente esa arteria funciona como acceso a Rengo, debido a las obras que se llevan a cabo en la entrada principal a la ciudad. La invitación ya está cursada.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes