SEREMI DE JUSTICIA Y ALCALDE DE RENGO VISITAN DEPENDENCIAS DE CENTRO PENITENCIARIO.

La actividad se enmarca en los acuerdos pactados en la mesa permanente de seguridad pública e inclusión y reinserción social.

Una amena reunión de trabajo sostuvo la seremi de Justicia Yosselin Moyano, el alcalde de Rengo Carlos Soto y el alcaide del Centro Penitenciario Francisco Bravo, quienes relavaron la importancia de establecer una sólida política comunal que se enfoque en los conceptos de inclusión y reinserción social.

En la reunión se destacó la importancia de generar alianzas entre la Seremi de Justicia, el Municipio y Gendarmería con el propósito de fortalecer el plan de seguridad pública de Rengo, y así lograr la prevención de delitos y disminución de la reincidencia delictual.

La seremi Moyano destacó el trabajo que se está realizando, ya que permitirá beneficiar a los internos, sus familias y a toda la comuna renguina. “La seguridad pública va de la mano con la reinserción social, y es tarea de todos abordar conjuntamente estos desafíos, para lograr una convivencia pacífica entre todos nuestro vecinos”.

En tanto, el edil de Rengo manifestó que “no sólo estamos buscando la manera de bajar los índices de delincuencia, sino que además estamos atacando la raíz de los problemas. Debemos generar un cambio de mirada a nuestros vecinos de Gendarmería y a los internos, de lo contrario la reinserción no es posible”.

El impulso de actividades laborales y educativas permitirá fortalecer las  competencias sociales de aquellos que infringen la Ley, de tal manera de aprender a establecer vínculos adecuados con otras personas, a escuchar, a entender lo que otras personas esperan de él, a mejorar su capacidad para comunicarse asertivamente, entre otras habilidades básicas para el buen desempeño en la comunidad y el empleo, lo que mejorará las expectativas de vida futura del interno y de su familia.

Cabe destacar que la reinserción social es una potente herramienta para enfrentar la delincuencia. Sin perjuicio de la pertinencia de las respuestas preventivas y penales, la posibilidad  de lograr reducciones de reincidencia entrega a las autoridades una nueva vía para contribuir a la seguridad de toda la ciudadanía de la comuna de Rengo. Por lo que, la alianza estratégica entre Justicia y Municipalidad de Rengo se presenta como una gran oportunidad

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes