COMENZÓ LA TERCERA FASE DEL PLAN VERANO SEGURO EN LOS PRINCIPALES BALNEARIOS DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los veraneantes que eligieron los balnearios de la Región de O’Higgins como destino de sus vacaciones, Carabineros de la VI Zona “Libertador Bernardo O’Higgins”, recibió 48 efectivos policiales que reforzaran los servicio en los balnearios de Pichilemu, bucalemu y paredones, sitios de alta afluencia turística durante la temporada estival.

 Entre los meses de enero y marzo de este año, Carabineros dispuso el refuerzo de efectivos policiales venidos de la Escuela de Suboficiales, de la Jefatura de Zona Metropolitana, los que se enfocarán a los servicios preventivos en la 3era. Comisaría “Pichilemu”, en el Retén temporal “Bucalemu” y en la Tenencia “Navidad”, todos en la Provincia de Cardenal Caro.

Se trata de 4 oficiales y 43 suboficiales que se encontraran desarrollando funciones preventivas en estos balnearios. Ellos fueron recibidos por el Jefe de Zona, General Norberto Abarca Urra, quien les entregó diversas instrucciones a aplicar durante su estadía en la Región relacionadas con la seguridad de los turistas.

Por su parte, en el sector del Lago Rapel a través de la Subcomisaría “Las Cabras” y el Retén “El Manzano”, serán efectivos de la Prefectura “Cachapoal” quienes reforzarán los servicios a través de controles de tránsito y patrullajes preventivos.

 

A todo este contingente se sumarán durante todo el verano los efectivos de los servicios especializados, como Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE),  OS-7, Guías Caninos, Montados y Motorizados de Tránsito y Todo Terreno.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes