PEDALERO ORIUNDO DE QUINTA DE TILCOCO ES FIGURA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO EN EL TRANSANDES CHALLENGE.

El corredor oriundo de El Naranjal, en Quinta de Tilcoco, está entre los 10 mejores de la extenuante carrera Transandes Challenge, también denominada “El Dakar de las Bicicletas” que se está realizando entre la Región de Los Ríos y La Araucanía y que reúne a los mejores competidores del mundo.

La primera vez que Hugo Pino decidió participar en un campeonato nacional de Mountainbike jamás imaginó que saldría primero. Hoy, tres años después y ya con tres títulos, figura entre los mejores del mundo en elTransandes Challenge que se disputa en la Región de los Ríos y la Araucanía.

El certamen cuenta con más de 350 ciclistas y, tal como su denominación “El Dakar de las bicicletas” indica, se instala como uno de los campeonatos más importantes de esta disciplina a nivel mundial. El corredor oriundo de El Naranjal en Quinta de Tilcoco, por su parte, a mitad de la competencia figura como el primero de su categoría.

Al rancagüino de 26 años le quedan tres días de competencia para mantener su hegemonía, y él asegura que también de ciclismo profesional. “Estoy pensando en retirarme para dedicarme a mi carrera”, explicó Hugo, quien destacó la demanda de tiempo y dinero.

“Soy bueno en esto, pero es difícil dedicarse profesionalmente estudiando y trabajando. Actualmente compito gracias a algunos aportes particulares, pero falta apoyo para poder dedicarme al 100”, indica el “Pedalero de El Naranjal”, quien entrena todos los días en la carretera del Cobre y los alrededores de la Región de Ohiggins.

Etapas restantes:
30 de Enero. Catripulli – Pucón; 64 kilómetros.
31 de Enero. Pucón – Pucón (contrarreloj); 30 kilómetros

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes