HOSPITAL DE RENGO CONCRETARÁ SU RECAMBIO DE CALEFACCIÓN GRACIAS AL GOBIERNO REGIONAL.

La comisión de Salud, y luego el pleno del Consejo Regional (CORE), aprobó un aumento de recursos para el proyecto de reposición del sistema de calefacción del Hospital de Rengo,monto que asciendea M$64.458 y que corresponde al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). 

Cabe destacar que ésta fue una iniciativa aprobada por el CORE en diciembre de 2012 para los recintos de salud de Rengo y Peumo, sin embargo, en el primero se encontraron con problemas de funcionamiento en los ductos y la necesidad de realizar una mantención, lo que elevó los costos de la obra.

Fue así que la Intendenta Morin Contreras priorizó este incremento de fondos, el que ayudará a que se concrete la anhelada mejora en el lugar. Por otra parte, cabe destacar que el recambio del sistema en el Hospital de Peumo ya se ejecutó y la obra está funcionando para la comodidad y seguridad de los usuarios.

El presidente de la comisión de Salud, el consejero Bernardo Cornejo, señaló al respecto que era muy necesario “para que los pacientes, y quienes laboran en el Hospital puedan trabajar de buena forma. Nos sentimos muy gratos de entregar un respaldo económico a una iniciativa como ésta para que el Hospital pueda funcionar como corresponde”.

Asimismo, la consejera Johanna Olivares, destacó que el CORE y el Gobierno Regional “estamos muy en sintonía en aunar esfuerzos no sólo económicos, sino también administrativos para proveer a la región de un sistema de salud público integrado, de fácil acceso y además con buena atención, así que estoy muy contenta de haber participado en esta votación”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes