SUPERINTENDENCIA DE EDUCACIÓN ESTA MAÑANA REALIZÓ LA PRIMERA CHARLA TÉCNICA EN RENGO.

Los directores y encargados de convivencia de los 38 establecimientos educacionales de dependencia municipal de la comuna.

En la instancia el director regional de la Superintendencia, Juan Ramón Godoy, les explicó a los asistentes el rol y atribuciones que tiene la institución para dar cumplimiento a la normativa escolar. De igual manera, el encargado de la Unidad de Denuncias, Pablo Nuñez, los instruyó sobre la importancia de los reglamentos internos y la actualización de los protocolos de acción frente a eventualidades que se presentan en los colegios, como por ejemplo ‘Accidentes Escolares’ o ‘Maltrato Escolar’.

El director regional, Juan Ramón Godoy, explicó que Rengo es una de las comunas más grande de la sexta región, por eso “le dimos prioridad a nuestra visita acá. Además lo que estamos haciendo no es imponer una exposición a los asistentes sino que antes de venir nos comunicamos con el DAEM y ellos son quienes piden la temática que creen que les servirá de mejor manera”.

El ciclo es una meta autoimpuesta de los funcionarios de la Dirección Regional de O’Higgins, ya que se espera instruir a las comunidades de los 704 establecimientos escolares existentes en la región.

Por lo mismo, Godoy, sostuvo que “para nuestra institución es una real preocupación ser un ente acompañante de los procesos educativos de nuestros niños y niñas, es por eso, que queremos visitar cada colegio de las 33 comunas. Es asícomo hoy estamos en Rengo”.

Agregó que “el objetivo de este ciclo es que se conozca la normativa educacional, para que así los establecimientos no caigan en vulneración, ya que para nosotros es importante que los recursos que invierte el Estado en educación lleguen finalmente a las salas de clases”.

Entre las temáticas que están presentando los profesionales de la Superintendencia de Educación se encuentran Procesos Administrativos, Actualización de Protocolos de Actuación, Rendición de Cuentas y Proceso de Denuncias, entre otras.