DIRECTOR DE ESCUELA FERNANDA AEDO DE RENGO, ACLARA HECHO OCURRIDO AL INTERIOR DE ESTABLECIMIENTO, QUE INVOLUCRO A UNA ESTUDIANTE.

Molestia causo al interior de la Escuela Fernanda Aedo de Rengo, la información que circulaba donde se  señalaba que al interior del recinto educacional había sido descubierta una estudiante de 13 años, junto a otras alumnas fumando marihuana y que personal policial al llegar al colegio, le había sorprendido infragati,   incautándosele 50 gramos de droga  al interior de una caja de zapatos.

Al respecto el director de este colegio, Rodrigo Díaz Cornejo, manifestó que esta noticia fue entregada en forma errada,  pues los medios de comunicación que la entregaron  no se acercaron al establecimiento  a constatar lo ocurrido y solamente se basaron en los hechos informados por sus fuentes,  perjudicando  a las menores, sus familias y establecimiento.

Agregó Díaz, que la alumna fue sorprendida por un profesor con tres o cuatros hojas de marihuana al interior de su cosmetiquero y no de una caja de zapatos, frente  a esta situación, se aplicó el protocolo de convivencia escolar, por lo que se tuvo que llamar a Carabineros.

Finalmente Rodrigo Díaz indico, que  los hechos que involucraron a la estudiante fueron diametralmente distintos y que desgraciadamente  de una u otra forma involucraron a toda la comunidad estudiantil, ya que padres y apoderados llegaron a la escuela para solicitar más información al respecto.