Rengo: PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL ABORDA EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR.

La exposición principal estuvo a cargo del doctor alemán, Hartmut Wedekind.

El “1er Encuentro Internacional sobre el uso pedagógico del juego”, organizado por Seigard Chile y Beleduc Lernspieiwaren GmbH, congregó a cientos de personas y a más de veinte especialistas internacionales en su primer seminario, realizado el lunes 4 de mayo en la comuna de Rengo.

Académicos e investigadores de China, Alemania, Portugal, Tailandia, República Checa y Perú se dieron cita en la sede de Rengo de Seigard, donde ahondaron en los cambios que la educación chilena necesita y en la experiencia internacional en esta materia.

El seminario contó con la presencia del alcalde de Rengo, Carlos Soto, quien manifestó un gran orgullo de que esta iniciativas se realicen en la comuna, lo que contribuye a que “Rengo cruce las fronteras de la Cordillera de los Andes y haga un aporte a la educación”, expresó.

La exposición principal estuvo a cargo del doctor alemán, Hartmut Wedekind, que centró sus palabras en el juego como parte del desarrollo del niño. “Los investigadores dicen que hasta el sexto año de vida los niños deben jugar alrededor de 15 mil horas. Unas siete a ocho horas al día, y cuando lo hacen en forma intensiva, perciben su singularidad, sus potencialidades y sus límites”, dijo el reconocido investigador que lidera el Centro de Investigación Infantil HELLEUM de la Universidad Alice Salomón de Berlín, Alemania.

A juicio de los especialistas asistentes, el juego debe ser parte de la enseñanza preescolar. Un desafío que se enmarca en un país, donde dentro de los próximos años se espera abrir 100 mil nuevos cupos para la educación preescolar y en el que solo el 45% de los niños asiste a un recinto educacional preescolar, lo que está muy por debajo del promedio a nivel mundial, según los datos entregados por Liliana Arenas, directora técnica de JUNJI de la VI Sexta Región.

La autoridad regional también se refirió a los nuevos desafíos en materia educacional tras la promulgación de la nueva Ley que crea la Subsecretaría y la Superintendencia de Educación Parvularia.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes