MINISTERIO DE EDUCACIÓN GARANTIZA LA RECUPERACIÓN DE CLASES EFECTIVAS.

Indicó la Seremi de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, refiriéndose al mecanismo a través del cual los alumnos podrían recuperar y normalizar el proceso educativo que se vio interrumpido durante los 57 días de paro docente.

Ante el término del paro docente que afectó durante 57 días a gran parte de los establecimientos educacionales municipales del país, y también de la Región de O’Higgins, la seremi de Educación, Alyson Hadad, hizo un llamado a “que los sostenedores presenten sus calendarios de recuperación de clases, pues  independientemente de las razones por las cuales el normal desarrollo del proceso educativo se interrumpió este año, se generaron distintos efectos en la comunidad escolar, que impactarán en los objetivos institucionales y pedagógicos de las escuelas y liceos, y debemos prepararnos en conjunto para enfrentar esta situación, pues es fundamental recuperar y normalizar el proceso educativo de inmediato por el bien de nuestros niños y niñas”.

Añadió que “las condiciones para el aprendizaje, la planificación curricular y la gestión de los directivos y sostenedores son áreas clave donde estos efectos se hacen evidentes. Por esta razón, es indispensable preparar adecuadamente el apoyo y orientación a la vuelta a clases, a través de un conjunto de acciones que permitan retomar los procesos del establecimiento en forma ordenada, permitiendo la adecuación de los docentes, estudiantes y familias a un esquema que no es habitual, resguardando el cumplimiento de los objetivos curriculares e institucionales de la mejor manera posible”.

Sobre ello, la autoridad de educación indicó que “los directores provinciales (Deprov), están en constante coordinación con los municipios para ir viendo caso a caso los calendarios de recuperación que han ido presentando los sostenedores. Queremos dar tranquilidad a las familias y a los estudiantes de que estamos avanzando en una meta que no se transará y es que los alumnos deben recuperar las clases que no se hicieronpues el año escolar no se perderá y como MINEDUC trabajaremos en esa línea”.

Respecto al pago de subvenciones, la seremi de Educación indicó que “sólo se cancelarán las subvenciones por clases realizadas pues ese es su objetivo. No habrá pago si no hay recuperación de clases y el tope para ponerse al día con las materias es el 15 de enero. Aquí deberá haber un doble esfuerzo de parte de las familias y un apoyo constante del Ministerio, en especial en marzo próximo donde habrá que reforzar pues los niños deben tener sus materias al día”.

 

Asimismo, Alyson Hadad expresó que para la normalización del año escolar y orientarse en el proceso de vuelta a clases, “invitamos a que cada sostenedor y establecimiento que presentará o ya presentó al Ministerio su plan de recuperación, a mantenerse informado a través de la página web www.mineduc.cl y/o directamente en las oficinas de los Departamentos Provinciales de Educación, donde se le entregarán las orientaciones necesarias para que este proceso sea el mejor y más beneficioso para nuestros niños y niñas”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes