TEMA “UNIVERSIDAD REGIONAL “, FUE ANALIZADO POR LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL CORE EN RENGO.

Con una activa participación de la comunidad que repletó  el teatro municipal de nuestra ciudad, sesionó  la Comisión de Educación del Consejo Regional, Core que conoció la propuesta presentada por el Alcalde, Carlos Soto para hacer realidad en Rengo la Universidad Regional.

La sesión fue presenciada por los Diputados  Ricardo Rincón, Felipe Letelier, Juan Luis Castro,  los Alcaldes de Machali, Peumo, Quinta de Tilcoco, José Miguel Urrutia, Fermín Carreño, Nelson Barrios, respectivamente, Consejeros Regionales , Concejales de Rengo y la zona junto a  la comunidad organizada.El Presidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo, expresó que fue interesante sesión, donde  presenciamos una comunidad organizada en torno a un solo objetivo que es la instalación de la universidad estatal en la comuna.

El Diputado Ricardo Rincón,  valoró la  sesión  de la Comisión de Educación del Core realizada en Rengo  indicando, que esta comuna reúne todos los requisitos para transformarse en sede universitaria  en el año 2017.

El Alcalde de Peumo, Fermín Carreño,  en tanto, manifestó  que desde el primer momento apoyamos  al Alcalde, Carlos Soto en este desafío  de la Universidad para Rengo valorando todas las gestiones desarrolladas.

EL Diputado, Felipe Letelier,  señaló que  sin duda fue una interesante jornada con una activa participación de la comunidad que se reunió en el teatro municipal  recalcando que desde  el primer momento  apoyamos  la instalación de la Universidad en Rengo.El Concejal de Rengo, Marcos José Gatica, expresó que fue una interesante sesión indicando que  el acuerdo adoptado por la Comisión de Educación del Core para reparar  el edifico  existente en el sector El Chapeton  es trascendental para el esfuerzo que hemos realizado para lograr este proyecto.

Finalmente, el Consejero Regional, Òscar Ávila, expresó  que Rengo reúne  todas las condiciones para albergar una universidad,  ya que existe la infraestructura,  conectividad, una ubicación geográfica privilegiada  por lo tanto, esperamos que la sede universitaria se concrete en Rengo.

Cabe  mencionar, que durante la jornada los profesores que se congregaron en el segundo nivel del teatro municipal formularon constantes pifias a los parlamentarios presentes, tras lo ocurrido en la votación por el proyecto de ley sobre carrera profesional docente.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes