Diputado Letelier (PPD) sobre declaraciones de diputado UDI de rendir honores a Manuel Contreras en su deceso: “NO CABE EN NINGUNA CABEZA QUE ALGUIEN SE LE OCURRIERA RENDIR HOMENAJES A UN SÚPER CRIMINAL DE LESA HUMANIDAD”


El diputado por el Distrito 33 y miembro de la comisión de Derechos Humanos, Felipe Letelier Norambuena (PPD), salió al paso de las declaraciones del diputado de la UDI, Jorge Ulloa quien manifestó que en caso de deceso Contreras se le deben rendir honores militares.

Lo anterior, fue declarado por el diputado gremialista en entrevista al diario El Sur donde señaló que “es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos”.

En este sentido, Letelier Norambuena señaló que “estas declaraciones son muy lamentables y penosas, menos hoy día, cuando, por ejemplo, en el caso quemados, se empieza a romper el silencio y se comienzan a develar los crímenes cometidos en dictadura por militares y sus aliados políticos”.

“Sería bueno que muchos en la derecha se saquen la máscara de una vez por todas.  Muchos de ellos sufren al esconder su real rostro porque en el fondo saben que fueron partícipes activos y colaboradores de estos mismos criminales. Porque a la luz de las últimas declaraciones ya no cabe duda que muchos civiles fueron colaboradores de estos criminales”, declaró enfático el legislador.

Por último, Felipe Letelier indicó que “el pueblo de Chile frente a todas las confusiones que pueda estar enfrentando, ya sea por falta de empleo o por sensación de inseguridad, no puede perderse ante estos señores que se disfrazan de demócratas”.  “Es imposible tan solo pensar que se le pudieran rendir homenajes a un  hombre que se encuentra condenado a más de 500 años de cárcel por crímenes en contra de los Derechos Humanos”, concluyó.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes