CARABINEROS DE RENGO DETIENE A SUJETOS QUE ROBABAN CAMIONES EN RUTA 5 SUR.

Personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de  Rengo, por intermedio de su personal especializado de la Sección de Investigación Policial S.I.P.  el día de Viernes 31 de Julio, en horas de la madrugada procedieron a la detención de los ciudadanos identificados como G.A.M.S. 42 años,  M.A.M.U, 20 años, M.A.B.G. 29 años, P.C.D.O. 16 años, y C.A,N.M. 28 años, todos domiciliados en la Comuna de Rancagua.

El procedimiento policial dio inicio  desde aproximadamente un mes a la fecha ya que en la Sexta Región, mediante los respectivos Mandatos Judiciales emanados del Ministerio Publico de Rengo, en donde a raíz de diferentes denuncias, se logró establecer que  una banda de sujeto organizados se estaba dedicando al robo de camiones de carga que transitaban por la Ruta 5 Sur, específicamente entre las Comuna de Graneros y Rengo.

Por este motivo  Carabineros de la Sexta Zona dispuso servicios con personal especializado de las S.I.P. de la Región  a cargo de Carabineros de Rengo,  quienes después de un trabajo de inteligencia policial logro establecer parámetros y modus operandis de estas personas.

Personal se aboco en forma exclusiva a efectuar diligencias las cuales arrojaron resultados fue así  como  Carabineros de Rengo, el pasado Viernes 31  detectaron a estos sujetos en horas de la madrugada en los momentos que se aprestaban a robar un camión que transitaba por la Ruta 5 Sur a la altura de la Comuna de la localidad de Pelequen.

Carabineros dispuso  un amplio operativo policial logrando la fiscalización de los dos vehículos en los cuales se movilizaban cinco sujetos, quienes al momentos de sus detenciones seguían a un camión con la finalidad de cometer un nuevo delito ,  los cuales al momentos de sus detenciones  portaban armas de fuego, gorros pasamontañas, munición y diferentes elementos para cometer este tipo de delitos, además de portar un aparato electrónico denominado JAMER, el cual inhibe la señal satelital  que arrojan los G.P.S. instalados en los camiones de carga.

Los cinco sujeto detenidos por Carabineros mantenían un nutrido prontuario policial y  penal, tales como robo con intimidación, porte ilegal de armas de fuego, hurtos e infracción a la Ley de drogas, registrando todos domicilios de en  la ciudad de Rancagua, los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo junto a la totalidad de los medios de pruebas,  quedando en prisión preventiva .

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes