POR LOS CAMINOS DE LA HISTORIA…EL RENGO DE AYER Y HOY

En el año 1962 , la ciudad de  Rancagua fue sede del Mundial de fútbol por una emergencia: en 1960 un terremoto devastó a las ciudades de Valdivia, Talca, Talcahuano y Concepción, originalmente sedes del certamen. La Federación de Chile intentó reemplazar esas Ciudades por Antofagasta y Valparaíso, pero ambas desistieron debido a que sus estadios no podían autofinanciarse, una condición que puso el gobierno ante la falta de recursos. A raíz de las deserciones, la Braden Copper ofreció hacerse cargo de los gastos de su estadio para alojar al grupo D que integraban Inglaterra, Hungría, Argentina y Bulgaria. El visto bueno llegó y los 6 partidos de la zona se disputaron en suelo rancagüino.

Las delegaciones se concentraron en Rancagua, Coya y Rengo,  desde esos años se escuchan los relatos de quienes compartieron con esta selección,  pero son muy escasos los testimonios gráficos que existen por lo tanto para RENGONOTAS.CL es todo un privilegio compartir el siguiente material gráfico de la estadía  en el actual Hotel Olimpo del seleccionado Húngaro.

Gentileza de Dn. José Meléndez

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes