TREN CENTRAL REFORZARÁ SERVICIOS PARA FIESTA DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN.

Durante el fin de semana en que se celebra la conmemoración religiosa, la empresa de transporte ferroviario dispondrá de servicios adicionales hacia San Fernando, con el objetivo de trasladar a los fieles que acudirán al santuario.

Con motivo de la celebración de la fiesta de Santa Rosa de Pelequén, este sábado 29 y domingo 30 de agosto, Tren Centralreforzará sus servicios hacia San Fernando, para así cubrir el aumento en la demanda de pasajeros, debido a la gran cantidad de fieles que viajarán al santuario de la VI Región.

De este modo, se aumentará la oferta hacia el sur, con salidas el día sábado a las 08:00, 09:10 y 17:30 horas desde Estación Central. En tanto, quienes deseen regresar a Santiago podrán hacerlo a las 19:31 y a las 20.21 horas. Durante el domingo, los trenes partirán desde Alameda a las 08:00, 09.10, 11:00, 12:00; 13:00 y a las 20:30 horas, para volver a Estación Central a las 14.11, 14.51, 15:41, 18:16 y 20:21 horas. El valor de estos servicios de ida es de $1.950, el pasaje de regreso hasta Santiago tiene el mismo precio.

Asimismo, para las personas que quieran viajar en un servicio directo desde Santiago, sin detenciones e ida y regreso con asiento asegurado, la empresa dispondrá, de un servicio especial que saldrá desde Estación Central rumbo a Pelequénel sábado 29 de agosto a las 10.00 horas,para regresar a las 18.41 horas. En tanto, el domingo 30, el mismo tren partirá a las 10.00 horas y volverá a la Región Metropolitana a las 16.31 horas. Los pasajes de este servicio tienen un valor – ida y vuelta –  de $5.000y ya están disponibles en boleterías de la red y en www.trencentral.cl.

Junto con esto, Tren Central ha dispuesto una serie de medidas, entre las que se encuentran el reforzamiento de personal y boleterías adicionales en las estaciones de Pelequény San Fernando. Asimismo, habrá un aumento en la cantidad de vigilantes que resguardarán la seguridad en el recinto ferroviario.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, señala que “la fiesta religiosa enPelequén es una de las más populares de la zona, por lo mismo, hemos dispuesto servicios adicionalespara los días de celebración, con el fin de brindar a los fieles la oportunidad de viajar cómodos y seguros”.

Servicios especiales de Buin-Rancagua a San Fernando:

Asimismo, para los usuarios de Buin e intermedios, que deseen trasladarse a la celebración de Santa Rosa, Tren Central dispuso para el día sábado de dos servicios especiales que se detendrán en Pelequén y continuarán hasta San Fernando. Las salidas están programadas para las 12.10 y 13.30 horas, para regresar a Buin a las 10:41, 11.51 y 16:31 horas.