CARABINEROS IMPLEMENTARÁ SERVICIOS EXTRAORDINARIOS POR FESTIVIDAD DE SANTA ROSA DE PELEQUÉN.

Carabineros de la VI Zona, a través de la Prefectura Cachapoal, ha dispuesto de servicios extraordinarios para el resguardo de la seguridad durante la realización de la Fiesta Religiosa en el Santuario de Santa Rosa de Lima en la localidad de Pelequén, en la comuna de Malloa.

Para ello, el Jefe Zonal Operativo de Carabineros, Coronel José Luis Rivera Aedo, entregó las instrucciones al personal que desempeñará funciones durante los 11 días que dure la actividad.

Debido a la concurrencia masiva de personas, los servicios se extienden desde el jueves 27 de agosto y hasta el lunes 7 de septiembre, día en que finalizan las actividades tanto religiosas como comerciales en el exterior del Santuario. Por lo que están enfocados a prevenir ilícitos y resguardar la seguridad física de las personas.

Serán cerca de 80 funcionarios de Carabineros que trabajaran diariamente en los servicios hasta el término de esta Festividad Religiosa. Entre los efectivos que forman parte de los servicios extraordinarios se encuentra personal de orden y seguridad, tránsito y de servicios especializados como la Sección de Intervención Policial, OS-7, Secciones de Investigación Policial, Fuerzas Especiales, además de los guías caninos con sus perros y motoristas.

Cada uno de los funcionarios policiales, quienes estarán presentes en tres turnos, tendrá una misión específica durante la festividad, de tal manera que las personas que acudan a esta Fiesta Religiosa puedan venir tranquilas y tenga ningún inconveniente. También, el personal está instruido para el ejercicio pleno de los roles de comodidad pública y educativo, con la objetivo de orientar e informar a las personas.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes