ESCOLARES CELEBRAN DÍA DE LA SOLIDARIDAD.

Con una solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Alejandro Goic, Obispo de Rancagua, escolares de todos los establecimientos educacionales de la Comuna de Rengo se congregaron en la Basílica Santa Ana, para celebrar el Día de la Solidaridad y la Fiesta de San Alberto Hurtado.

La Eucaristía fue concelebrada por el P. Martín Nace , Párroco de Rengo, y el P. Pedro Pedraza, Vicario de la Zona Cordillera.
La actividad fue encabezada por el Concejal Marcos José Gatica, Presidente de la Comisión de Educación; Jaime Hernández, Jefe (S) del DAEM; Directores de colegios, profesores y alumnos de la mayoría de escuelas y liceos de la Comuna.
En la ocasión Monseñor Goic valoró la figura del P. Hurtado como un ejemplo para la juventud de hoy y los llamo a practicar la misericordia y a ser empáticos con el prójimo.
El Concejal Gatica se mostró contento de participar de esta actividad: “Es vivificante estar con tantos chiquillos jóvenes agradeciendo a Dios  el regalo del P. Hurtado entre nosotros. La solidaridad, la misericordia, la entrega a los demás que nos legó como principios motivadores, están plenamente vigentes hoy en día,aunque el P. Hurtado haya fallecido en 1952. Nuestra sociedad, cada vez más individualista y competitiva, requiere de un cambio de actitud, de cambiar la forma de relacionarnos y de entender que no estamos solos y que hay mucha gente que necesita de nuestra mano solidaria”, señaló el Concejal Gatica.
You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes