MÉDICOS DE UPC REALIZAN TALLERES A FUNCIONARIOS DE HOSPITAL RENGO.

Con el objeto de entregar un aporte a la formación de los funcionarios del Hospital de Rengo, los médicos de la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del establecimiento, han realizado un ciclo de talleres, destinado por una parte a actualizar conceptos y por otra entregar nueva herramientas a los distintos estamentos, que permitan a optimizar la calidad de la atención de los pacientes.

Al respecto, el jefe de la UPC, doctor Rolando Marín, resaltó que con estas jornadas se ha buscado  “entregar un aporte tanto a médicos, profesionales, administrativos y auxiliares, con distintos talleres para cada uno  que va desde aspectos nutricionales al uso de drogas avanzadas en casos complejo, lo que nos permite establecer bases técnicas para elaborar a posteriori protocolos de acción permanente”.

Los talleres se realizaron toda la semana, en horario de tarde, correspondiendo el primero de ellos a Nutrición dirigido a funcionarios, que realizaron los doctores  Marín y David Bastías, junto a la nutricionista Alejandra Vargas. Posteriomente, dirigido a profesionales clínicos, se capacitó sobre manejo de shock y reanimación, por parte de los doctores Lucía Zuoein y Rolando Marín. El tercer taller se orientó directamente a médicos, respecto evaluación de vía área e intubación que dictaron los doctores Marín, Antonio Ortega y Xavier Barzallo, terminando este  viernes con el curso de Reanimación Básica para tens y oficiales administrativos, que realizaron el jefe de la UCP y la enfermera Solange Vallejos.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes