DIA NACIONAL DEL HOSPITAL, SE CONMEMORO EN PRINCIPAL CENTRO DE SALUD DE NUESTRA COMUNA.


Con la presencia de nuestras autoridades, funcionarios del hospital se realizó la ceremonia del Día del Hospital Público en las dependencias de este servicio.

Hay que recordar que esta fecha surge como conmemoración del inicio de las labores del hospital San Juan de Dios. Este recinto, empezó a funcionar el año 1552, aunque en dicho tiempo, se llamaba Hospital de Nuestra Señora del Socorro.

Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue la presencia del Cantante Douglas  quien  agradeció al Hospital de Rengo por permitir realizar su último video clip.

En su intervención el  Alcalde Carlos Soto quiso agradecer de forma personal al Director y a través de él a todo el equipo directivo, a los funcionarios y funcionarias del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez. “Me gusta el clima de alegría y compañerismo que están viviendo estas últimas semanas por su aniversario”, comentó el edil.

Por su parte, el Director del Hospital de Rengo, Fabio López Aguilera, señaló que “este ha sido un año bien especial, muy productivo. Nosotros hemos tenido un avance. En junio se abrió en marcha blanca la atención de paciente crítico (UTI), hace dos semanas y debido a la contingencia hospitalaria que hay en la región esa UTI se convirtió en una UCI, por lo que situaciones de este tipo nos mantienen muy alerta”. En estos momentos el establecimiento de salud cuenta con una unidad de endoscopia digestiva donde se han atendido más de 200 pacientes, los que antes tenían que acudir a San Fernando o a Rancagua, hoy ese servicio se brinda en Rengo. “El próximo año queremos aumentar con exámenes de colonoscopía y reforzar el servicio de urgencia con más especialistas en el área de la pediatría, cirugía, ginecología, etc”, indicó López.

Mientras tanto el Concejal de la comuna Marcos José Gatica, indicó conocer el Hospital desde cuando se llamaba “San Juan de Dios ” y era una antigua y hermosa construcción de adobe.

Agregó conocer el establecimiento como paciente y decenas de veces acompañando enfermos, por tal motivo   valoro el trabajo que realizan sus directivos a cargo de Fabio López Aguilera, sus profesionales, administrativos y auxiliares.

Por su parte el concejal Gabino Martínez  manifestó que el hospital de Rengo cumple un importante papel en la micro área y en el desarrollo y crecimiento del hospital mismo  puesto que hoy día está ofreciendo una serie de especialidades.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes