ACCIDENTE EN CARRETERA DEL COBRE DEJA 4 FALLECIDOS Y 26 LESIONADOS.

La colisión entre un vehículo menor y un bus de la empresa Link produjo el volcamiento de un segundo bus de la misma empresa que transitaba  en esa dirección.

Aproximadamente a las 06.35 de la mañana  se produjo una colisión entre un  bus de la empresa Link -que trasladaba trabajadores de Codelco El Teniente- y un vehículo menor en  el km 13 de la Carretera del Cobre en la comuna de Machali, Provincia de Cachapoal. Producto del primer incidente un segundo bus Link que transitaba en la misma dirección hacia Rancagua volcó aproximadamente 100 mts. hacia barranco en el lugar.

Los equipos a cargo de la emergencia  confirmaron  que tres de las personas fallecidas eran ocupantes del vehículo menor involucrado en el primer incidente.

Respecto de trabajadores involucrados, corresponden a contratistas de la empresa Mas Errazuriz.

Asimismo, el accidente dejó un saldo de 26 lesionados de diversa gravedad. 15 de ellos fueron Trasladados a Clínica Fusat, 9  a Clínica Integral  y dos al Hospital Regional de Rancagua.

El Intendente de la Región de O`Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz, se trasladó hasta el lugar de los hechos para encabezar la coordinación de las acciones.

Respecto a este lamentable incidente, el Intendente explicó:” Nosotros nos enteramos poco después del accidente y acudimos al lugar. En la carretera pudimos reunirnos con carabineros y autoridades de Codelco quienes nos informaron de lo acontecido”.

En la misma línea, dijo  que se trata de una lamentable noticia que afecta a familias de la región. Sin embargo, “estamos entregando todo el apoyo que podemos.Realizamos un recorrido por los distintos centros hospitalarios reuniéndonos con familiares y compañeros de trabajo de los afectados, informando y entregando los datos del estado de cada uno de los lesionados”.

Finalmente, Godoy manifestó: “Queremos además  expresar nuestro pesar por los fallecidos y sus familias, quienes pueden contar con toda nuestra disponibilidad y despliegue en lo que estimen necesario”.

En la atención a este fatal accidente trabajaron equipos de Carabineros, ambulancias Samu, Fusat y Clínica Isamédica, quienes estabilizaron y trasladaron a los lesionados. También atendieron al llamado Bomberos de Machalí, apoyados por voluntarios de Rancagua.

Cabe destacar que la Dirección Regional deOnemi, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan Regional de Emergencia y Protección Civil, privilegiando el debido resguardo a la población.

A esta hora, Intendente Juan Ramón Godoy se reúne con dirigentes contratistas expresando el apoyo e informando de lo ocurrido a los representantes de los trabajadores y sus familias.

En la ocasión Luis Núñez Zúñiga Presidente de la Confederación Obrera de Chile que acompaña al Presidente del sindicato de Mas Errazuriz, Manuel Quiñones expresa“Fue una situación desesperante, recibir la llamada y comunicarse con los compañeros heridos desde el bus y tener que avisar a sus familiares de lo acontecido” Además añadió que “al instante nos reunimos con los dirigentes y nos trasladamos al lugar a prestar apoyo”, en cuanto a la reunión que sostienen con el Intendente declara que “Nos sentimos muy agradecidos de la atención entregada por el Intendente quien llego muy rápido al lugar y desde el primer momento nos ha prestado todo el apoyo y dándonos la información que necesitamos para tranquilidad de los compañeros y sus familias”

Lista de Lesionados trasladados a Hospital FUSAT:

• David Muñoz Salinas
  • Juan Varela Caamaño
  • Rene Reyes Rosas
  • Manuel Sanhuesa Acevedo
  • Juan Palma Maturana
  • Marcelo Mena Caroca
  • Luis JeanmaireOlave
  • Ricardo Acevedo Gutierrez
  • Richard Gatica Cid
  • Jose Soto Morales
  • Hector Navarro Riquelme
  • Jose Espinoza Diaz
  • Juan Canales Muñoz
  • David Henriquez Rosales
  • Luis Carrasco Riffo
  • Javier Soto Fuentes
  • Leo Eriz Suazo

Lista de lesionados trasladados a Clínica integral.

• Ángelo Gonzalez Campos
  • Roberto Honores Navarrete
  • Ernesto Rojas Soto
  • Jose Figueroa Celis