EL PRÓXIMO 13 DE OCTUBRE COMIENZAN LAS REMODELACIONES DE LA PLAZA DE ARMAS.

El perímetro de la Plaza se cierra por 10 meses para la modernización del mobiliario y áreas verdes

A partir del 13 de octubre de 2015 se cierra el perímetro de nuestra Plaza de Armas con el fin de modernizar el mobiliario urbano de la plaza, considerado como la primera etapa de este gran proyecto municipal.

Este es un plan que se está ejecutando con financiamiento de aproximadamente 700 millones de pesos, del SERVIU y el Ministerio de Vivienda. La segunda etapa considera todo el contorno, de muro a muro, Desde el hotel Olimpo hasta el liceo politécnico y desde la municipalidad hasta la misma parroquia.

El Alcalde de la comuna, Carlos Soto aclaró “este hermoseamiento de la ciudad nos obliga a crear una nueva mirada del tipo de plaza de una ciudad como Rengo, que emerge y se levanta de una forma distinta”. Es importante destacar lo innovador de este cambio, que incorpora de la recuperación de espacios que en la plaza están perdidos, se cambiará todo el piso de la plaza, aumentará su tamaño actual y más áreas verdes. “En definitiva lo que queremos es una plaza mucho más grande, una especie de parque en el corazón de nuestra ciudad lo que nos va a llevar que en un plazo de 10 meses aproximadamente, tengamos una nueva plaza de armas, completamente distinta pero que en definitiva va a recoger y va a mantener aquellos hitos que son parte de nuestra historia, ya que se mantiene el odeón, la pileta será reparada y se conserva el Caupolicán”, recalcó el edil.

Se espera un cambio total de la vista, con espacios más amigables, mejor iluminación, nuevos sistemas de regadío, en definitiva una plaza que va a dar cuenta de un pueblo que se está preparando con mucha fuerza hacia el futuro. El proyecto de la plaza de Armas de  Rengo tiene dos etapas. Primeramente se remodelará la plaza con un pequeño crecimiento hacia el lado norte, eliminando los estacionamientos. El Alcalde Soto explicó “esta plaza no se convertirá en una plaza llena de cemento ya que incorporamos alrededor de 180 nuevas especies arbóreas, eso significa que vamos a tener 100 metros cuadrados más de árboles”.

El edil solicita a la comunidad “la misma paciencia que ha tenido este año con las nuevas construcciones. Esto es un aire fresco e impulso al centro de nuestra ciudad, los centros de las ciudades son los que marcan el desarrollo porque concentran en ellos todas las actividades de servicio que son las actividades que también todos los renguinos utilizamos”.

Desde hace un tiempo a esta parte se ha estado trabajando en la remodelación del centro que partió por la calle San Martín, la calle Prat hasta Solis, luego lo que fue la reposición y el hermoseamiento de la calle Bisquert y a la fecha la Municipalidad está trabajando en terminar prontamente la remodelación y hermosamiento de nuestras calles principales de acceso al poniente de la comuna, que son Manuel Rodríguez y la calle Urriola que “en un par de meses más van a estar terminadas y se convertirán en verdaderos paseos donde esperamos que la gente lo disfrute muchísimo”,  indicó el Alcalde de la comuna, Carlos Soto González.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes