FAMILIAS DE RENGO RECIBEN SUBSIDIOS TÉRMICOS PARA SUS VIVIENDAS.

Veintiocho familias recibieron subsidios que permitirán aislar térmicamente sus viviendas en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Un notorio avance en el mejoramiento de la calidad de sus viviendas verán 28 familias del comité El Halcón del sector de Rosario, en Rengo, luego de recibir por parte del director de Serviu, Víctor Cárdenas, y del alcalde de la comuna, Carlos Soto, los subsidios con los que podrán aislar térmicamente los muros, cielos y suelo de sus casas.

A la ceremonia, que se realizó en el Centro Cultural de Rosario, asistieron además los consejeros regionales Johanna Olivares y Francisco Parraguez y los concejales de Rengo Fernando Zapata y Marco Gatica.

Con esto, las familias no sólo podrán contar con mejores condiciones en el invierno, pues no requerirán de altos consumos de calefacción, sino que en el verano la vivienda también soportará de mejor forma el calor ambiente. Asimismo, esto generará un beneficio adicional a la región, pues al disminuir el consumo de combustible en el invierno, se avanza en disminuir las emisiones contaminantes. Así lo destacó el director de Serviu O’Higgins, Víctor Cárdenas. “El marco del Plan de Descontaminación Ambiental (PDA) le hemos querido dar un nuevo impulso a este subsidio de acondicionamiento térmico, porque tenemos un compromiso como gobierno y como Ministerio de Vivienda de entregar más de 6 mil subsidios de este tipo acá en la región”, dijo.

Añadió que “con esto también estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en el sentido de poder equiparar los estándares actuales de construcción en las viviendas que se construyeron con anterioridad, donde no existían normas que hicieran exigibles que las viviendas tuvieran que cumplir con una habitabilidad que mejorara la calidad de vida de las familias”.

Junto con destacar que “el cambio que ustedes van a vivir al aplicar este subsidio en sus viviendas será muy grande”, Víctor Cárdenas enfatizó que “esto implica un cambio cultural de las familias, porque hay que aprender a usar la nueva vivienda que vamos a tener, hay que aprender a ventilarla y a usar menos calefacción porque no será necesaria”.

Por su parte, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, afirmó que “somos pioneros en la región en este Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Minvu, donde 28 familias mejorarán la aislación del envolvente de las viviendas, así es posible ahorrar en calefacción, disminuyen los efectos de la condensación dentro de las casas para poder afrontar de mejor manera las condiciones climáticas y además es un aporte en la disminución de la contaminación ambiental que afecta a la población”.

En tanto, la secretaria del Comité El Halcón de Rosario, Gabriela Carvacho, agradeció a “todas las personas que hicieron posible que esto se llegara a feliz término”.

Esta medida está orientada a familias de las 17 comunas emplazadas en la Zona Saturada de la Región de O’Higgins, y está contemplada en los diez años del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Con este subsidio las familias pueden recibir un aporte que va desde los $2 millones 700 mil aproximadamente hasta los $3 millones de acuerdo a la comuna en la que se ubique la vivienda. Para acceder a este aporte estatal se exige al postulante un ahorro mínimo de 3 UF ($75 mil aprox.) y no es necesario poseer Ficha de Protección Social. La postulación se realiza a través de entidades patrocinantes (EP/Egis).

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes