“ESTAMOS TRANSFORMANDO A RENGO EN UNA CIUDAD SEGURA”

Así lo señaló el alcalde Carlos Soto frente a la remodelación de nuestra Plaza de Armas y la preocupación de la comunidad ante tala de árboles.

El edil de la comuna indicó que “esta administración municipal opta por la vida, queremos espacios públicos seguros y transitar sin temor a caer, ya que esa es la comuna que estamos construyendo”. Agregó, “la plaza de armas necesitaba una remodelación profunda y ello va a significar que tengamos una plaza más segura, con 110 árboles más de los que tenemos hoy, de ahí la necesidad de cortar una cantidad de estos que se encontraban en mal estado, envejecidos, convirtiéndose en un peligro para los transeúntes”.   

Carlos Soto, fue enfático en señalar “ya hemos pasado por infortunios en nuestra plaza, de más está decir que cada una de estas
desgracias a significado al municipio pagar justas indemnizaciones a los familiares de las víctimas, en enero del 2009 una gran rama se desprendió de un árbol frente al Caupolicán de la plaza, donde fallece una persona y dos heridos graves; en diciembre del año pasado una rama se desprende de un árbol en la esquina de la Basílica Santa Ana quedando a metros de aplastar a una familia entera que circulaba por el sector; y demás está decir que en septiembre de este año hubo desprendimientos frente a la pileta gracias a Dios sin desgracias”.

El mejoramiento de la Plaza de Armas de la comuna de Rengo contempla la provisión de las siguientes especies arbóreas, plantas y flores: Magnolio grandiflora; Platanusorientalis; CeltisAustralis; Jacaranda mimosifolia; Persea lingue; Quercusnigra; Quercuscoccinea; Quillaja saponaria; Beilschmiediamiersii.

Entre los arbustos y especies menores se encuentran el Erigeronluxurians; Happlopapusfoliosus; Iris germánica; Lavanduladentata; Geummagellanicum;

Rosmarinusoficinalis rastrero; Santolina chamaecyparissus; Tanacetumparthenium y Nasellatenuissima.

Otras reparaciones contempla vereda de baldosas microvibradas y baldosas microvibrada antideslizantes. Muretes de contención para jardinera, se trata de pequeños muros de contención para jardineras que sobrepasan el nivel de piso terminado. Existirán más de cincuenta escaños. Ya se encuentra en restauración la fuente de agua existente por personal calificado para este trabajo. Se proyecta el cambio de iluminación tradicional de una plaza por nueva tecnología de lámparas L.E.D., proyectores para la iluminación de árboles y la iluminación indirecta del odeón restaurado.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes