Más de un centenar de vecinos disfrutan del deporte en Rengo: MUNICIPIO DE RENGO, TE INVITA A DISFRUTAR DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2016.

La I. Municipalidad de Rengo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Deporte, tienen el agrado de invitar a toda la comunidad renguina a disfrutar de los diferentes talleres que actualmente se están desarrollando en la comuna, totalmente gratutita  para todos los interesados.

Actualmente están en ejecución el CAMPEONATO DE FUTBOLITO EN RENGO SE VIVE EL VERANO”

Actividad que se ha estado realizando desde mediados del presente mes, en los días martes y jueves desde las 19:00 horas. Los equipos participantes son, CD. Atlético de Caupolican, CD El Naranjal, CD Héctor Ramírez,  Escuela de Fútbol Miño Moragne, CD Nacional de Rosario, Academia de Fútbol Diego Vázquez, CD La Isla, CD Tricolor, los participantes son niños nacidos entre los años 2005 – 2006. Es una actividad en la que los equipos se dividen en dos grupo, y juegan con el sistema de “todos contra todos” tipo Copa Carranza a una rueda.

La Premiación será la siguiente:

  • El primero de cada grupo disputará el 1° y 2° lugar
  • El segundo de cada grupo disputará el 3° y 4° lugar
  • El tercero de cada grupo disputará el 5° y 6° lugar
  • EL cuarto de cada grupo disputará el 7° y 8° lugar

Además se realizará premiación al mejor jugador, goleador, y arquero menos batido.

Esta actividad tiene como fin, fomentar la práctica deportiva en la adolescencia, el trabajo en equipo, y la sana competencia. También, es un espacio recreativo, en donde nuestros niños pueden participar en esta temporada estival.

 

PARA LOS INTERESADOS ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN EN EJECUCIÓN LOS SIGUIENTES TALLERES TOTALMENTE GRATUITOS:

 

TALLER BÁSQUETBOL EN RENGO SE VIVE EL VERANO”

Esta actividad, se está realizando en las dependencias del Gimnasio Municipal de Rengo, en donde jóvenes de la comuna están participando activamente en cada clase. Este taller, está a cargo del profesor de Educación Física Emilio Escobar, quien realiza los talleres los días lunes y viernes desde las 17:00 a 18:30 hrs.

Los jóvenes, practican y aprenden técnicas de juego que los prepara ante cualquier competencia.

A este taller actualmente están asistiendo una cantidad de 20 jóvenes.-

 

 

TALLER ZUMBA EN RENGO SE VIVE EL DEPORTE”

La actividad, se está realizando en 3 puntos de la comuna. Este se efectúa los días martes, jueves y sábado en el horario de 20:00 a 21:00 hrs. El monitor a cargo es el Instructor de Zumba, Fabián Carvajal. A estos talleres han estado asistiendo aproximadamente un número de 190 vecinos y vecinas

Los lugares en donde se desarrollan los talleres son los siguientes:

  • Cancha Domingo Paredes
  • Cancha Juventud Gales
  • Cancha Liceo Tomas Marín de Poveda (LITOMAP)

 

TALLER VOLEIBOL EN RENGO SE VIVE EL VERANO”

Este taller se está realizando en las dependencias del Gimnasio Municipal, los días martes y jueves de 17:00 a 18:30 hrs. El monitor a cargo es el Profesor de Educación Física Roberto Banda. A este taller están asistiendo un número de 23 personas, damas y varones. Este taller impulsa y perfecciona los conocimientos de dicho deporte en los jóvenes deportistas.-

 

Para el Alcalde Carlos Soto González, el deporte juegan un rol muy importante en la comuna es por esto, que se espera masificar las actividades físicas y deportivas, posicionar los valores y beneficios en la salud, fortalecer el nivel formativo de nuestros niños y jóvenes, mejorar el nivel competitivo de quienes practican actividad física, satisfacer la creciente demanda de los adultos mayores por el deporte e incorporar a la mujer en la práctica permanente y efectiva de la actividad física.

Con ello a su vez, alejando del consumo de drogas y alcohol a los jóvenes y niños que diariamente son tentados con estas sustancias que producen un daño profundo en la familia y en la salud física y mental de quien lo efectúe.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes