RENGO: DESCONOCIDOS INGRESARON EN LA MADRUGADA DE ESTE VIERNES A LIBRERÍA OFICIO LLEVÁNDOSE DINERO EN EFECTIVO.

La mañana de este viernes quedó al descubierto robo perpetrado por delincuentes durante la madrugada en las dependencias de la librería Oficio  ubicadas en calle Arturo Prat 422 B. .

Rodrigo Alarcón propietario del local comercial, señalo que  el robo quedó al descubierto faltando algunos minutos para las diez de la mañana, cuando los trabajadores llegaron y al abrir el local, percatándose al ingresar de un gran desorden que habían dejado desconocidos durante la madrugada.

Agrego que probablemente los delincuentes ingresaron a las dependencias de la librería luego de escalar al techo, y remover una plancha de zinc, una vez en al interior, desactivaron el sistema de alarmas y comenzaron a registrar todo el lugar en busca de dinero y las especies de mayor valor.

Alarcón finalmente indicó que a pesar de que a 30 metros existe una cámara de seguridad, que tiene un amplio radio de acción no se logro frustrar el ilícito, lo que indica que estas cámara no están operativas o no hay personal a cargo que las maneje.

Preliminarmente el robo fue en dinero en efectivo, producto  de la recaudación de los días miércoles y jueves.

De la caja registradora de la librería, los delincuentes se llevaron poco más de seiscientos mil pesos en dinero efectivo.

Una vez que el robo quedó al descubierto, llegó al lugar personal de Carabineros de la Cuarta Camisería de Rengo.

El caso quedó en manos de la S.I.P., quienes junto con levantar algunas evidencias del lugar, estarían trabajando en base a algunos registros de las cámaras de seguridad del  local.

Días antes el local de repuestos automotrices que se encuentra a un costado del Banco Chile también fue robado, ingresando al local de la misma forma, a través del entretecho.