CONCEJAL GATICA VISITA VILLA PRIMAVERA.

Lo que antes fueran los predios del Fundo La Primavera, hoy es una nueva Villa, que ya tiene 150 viviendas en condiciones de ser habitadas.

De hecho más de la mitad de estas hermosas viviendas ya son ocupadas por sus dueños.

Sin embargo, el inicio de esta nueva Villa no ha estado exenta de dificultades, razón por la cual a petición de los vecinos visitó el sector el Concejal Marcos José Gatica.

“No por ser año electoral estamos aquí. Dentro de los temas que he seguido estos años como Concejal es el tema de la vivienda en la Comuna, tanto los proyectos del SERVIU como también privados como éste”, explicó el Concejal.

La autoridad señaló que los vecinos “están inquietos porque si bien las casas son de muy buena calidad y el emplazamiento del barrio es muy bueno, han habido situaciones que los han alertado, como por ejemplo, plagas de ratones y arañas, problemas con el agua potable, falta de grifos, acumulación de malezas y pastizales en sitios aledaños y viviendas desocupadas, etc. La idea es trabajar con ellos y orientarlos en la solución de estos problemas, a fin de que su llegada a este nuevo barrio sea lo más placentera y feliz posible”.

El Concejal Gatica explicó que este es un proyecto privado, por lo tanto, cualquier desperfecto o problema con las viviendas es un tema que deben resolver los dueños, pero las autoridades del SERVIU y del Municipio deben velar porque las garantías de construcción se cumplan y que las condiciones en que se desarrollan los trabajos de las etapas posteriores de esta Villa no afecten a los actuales moradores.

“Los ratones, las arañas, el polvo y el excesivo pasto, generan problemas a los vecinos y aquí debemos estar junto con ellos para orientarlos y ayudarlos a solucionar estos problemas, que si bien no son tan graves, afectan su calidad de vida. Asimismo debemos gestionar que estas familias puedan contar con servicios de locomoción colectiva, mayor y menor, que les permita salir a sus trabajos o al centro y regresar sin problemas. Hay que hacer estad coordinaciones”, señalo el Concejal.

“Tal como lo hemos hecho en otros sectores debemos preocuparnos de ayudar a estos vecinos a organizarse, a tener pronto una Junta de Vecinos, y así ir gestionando proyectos que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, puntualizó la autoridad.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes