NUEVA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL INTEGRA FAVORECE A NUESTRA COMUNA.

El alcalde Carlos Soto recibió a Carla Villegas y Margarita Marín de Fundación Integra, quienes le comunicaron que la comuna ha sido beneficiada con un nuevo establecimiento educacional para la enseñanza preescolar.

Estará ubicado en calle Huáscar con Prat, contará con tres niveles de sala cuna, para 60 lactantes en total; tres niveles de párvulo para 28 niños cada sala, en suma tendrá una cobertura para 144 niños de la comuna.

El monto aproximado de la inversión, son sobre los 600 millones de pesos, es una edificación de 900 metros cuadrados que tendrá toda la infraestructura y equipamiento que necesita la educación de calidad en estos momentos para los niños de la comuna.

“Los espacios serán duplicados, salas que tienen espacios sobre la normativa, por lactante tenemos 3metros por niño y para párvulos sobre los dos metros por niño. Un trabajo que está sobre la ordenanza, que permitirá más espacios sobre los estándares. Tendrá sala de actividades, salas de baños, patios. Hay capacitación constante para el personal que está trabajando a cargo de los niños, siempre al cuidado y beneficio de ellos”, explicó Margarita Marín, arquitecta de Fundación Integra.

Por su parte, el alcalde se mostró muy contento con la noticia “la que traerá nuevas oportunidades a los más pequeñitos de la comuna, lo que permitirá que muchos padres puedan acceder a fuentes laborales por falta de cupos especialmente en establecimientos que cuidan a lactantes y preescolares, además me informaron que se espera que comience a funcionar a fines de año, con una gran infraestructura”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes