CONCEJAL GATICA DESTACA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE FARMACIA POPULAR EN RENGO.

Su satisfacción manifestó el concejal, Marcos José Gatica, ante la noticia de que este lunes 15 de febrero se inaugurará oficialmente la Farmacia Popular para la comuna de Rengo.

La autoridad indicó que tras conocer la noticia de la Farmacia Popular en la comuna de Recoleta, plantearon en el Concejo Municipal la idea de replicar esta idea en Rengo, pensando en que si bien debiera ser obligación del Estado regular el valor de los medicamentos y evitar el abuso de los precios que tiene que pagar la comunidad en general, se pensó en esta alternativa para hacer posible que las personas puedan acceder a medicamentos a precio costo.

Gatica sostuvo que la documentación ya fue entregada por la Seremía de Salud, se tiene  contratado al personal que se encargará de cada uno de los casos, en una primera instancia a adultos mayores y pacientes crónicos que estén inscritos en la atención primaria. Pese a ello algún remedio de un enfermo crónico podrá ser recetado por un médico distinto al del Cesfam, pero si tiene que estar inscrito en el sistema de salud municipal, ya sea en Rengo o Rosario.

Será la asistente social la que evaluará cada uno de los casos, quien junto al químico farmacéutico generarán  las órdenes de pedidos de remedios.

El concejal Gatica destacó que por medio de la Dirección de Desarrollo Comunitario se realiza una campaña para informar los beneficios y alcances que tendrá esta farmacia, ya que recalcó que no se trata de una farmacia tradicional, teniendo en cuenta que son remedios que son recetados de forma permanente a pacientes crónicos que serán entregados a precio costo, en algunos casos con subsidio municipal, que permitirá que incluso este copago pueda irse rebajando en caso que exista una alta dependencia de esa familia respecto a lo que gastan en medicamentos en relación a su presupuesto familiar.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes