MUNICIPIO DE RENGO ENTREGO CUENTA PUBLICA GESTIÓN 2015.

Durante la Sesión Nº123 del Concejo Municipal de Rengo y con la presencia del alcalde(s) Andrés Roldán Grez tuvo lugar la Cuenta Pública, ante la ausencia por motivos de salud del alcalde Carlos Soto Gonzalez.

La cuenta estuvo enfocada en los avances 2015 de la comuna de Rengo, en las áreas de infraestructura, salud, deporte, social a través de sus más de 42 programas, vivienda, sedes sociales, proyectos de infraestructura escolar, áreas verdes, aseo y ornato, parques, cultura, seguridad pública y el plan maestro de gestión vial y peatonal.

Al finalizar, Andrés Roldán, alcalde(s) sostuvo “el año 2015 sin duda fue un año de éxito, actualmente tenemos una situación financiera sólida, pudimos rescatar y hacer la inversión más grande en la historia de Rengo, en salud alcanzamos llegar a todos los lugares de la comuna, eso ha llevado a que este equipo de trabajo liderado por el alcalde Carlos Soto se sienta orgulloso de lo conseguido y quiera seguir trabajando en la misma línea”.

La ceremonia estuvo encabezada por el Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil.
Para el concejal Marcos José Gatica, el año 2015 fue muy exitoso desde el punto de vista de recursos, “hemos tenido una importante inversión pública tanto nacional como regional, que valoramos y agradecemos y que le va a cambiar la cara a nuestra comuna en estos años. Todavía tenemos un camino por recorrer y trabajar por la gestión de este municipio”, señaló.

Por su parte, el concejal Fernando Zapata expresó “el año 2015 nos fue bien y yo creo que una de las improntas de la administración con el alcalde a la cabeza ha sido la salud, la que ha tenido un fuerte incremento”. Destacó, “lo importante en general es que en el municipio no hay déficit, sino un superávit de 567 millones de pesos y eso habla bien, ya que no todos los municipios de Chile pueden decir eso”.

Sergio Roldán, concejal de la comuna indicó “a mi parecer se ha dado cumplimiento a lo que establece la ley orgánica municipal de poder rendir cuenta a la ciudadanía a través de dos instituciones que representan a la comunidad, que es el Honorable Concejo Municipal y el Consejo de la Sociedad Civil, con este hecho de realizar una reunión conjunta, el alcalde a través de su equipo, le da cuenta a la comunidad de la gestión 2015”.

Finalmente, el concejal Gavino Martínez, realizó importantes declaraciones ante esta cuenta pública. Señaló que desde hace mucho tiempo el desarrollo en infraestructura ha sido un  anhelo para los renguinos, luchamos mucho para que este ocurriera y llegara a buen término.Explicó “como ustedes saben estamos terminando el cuarto año de gestión donde hemos acompañado al alcalde Carlos Soto, esperamos que él pueda seguir un período más, y obviamente los concejales esperamos seguir en este cargo.

La comuna ha crecido indudablemente en infraestructura, eso no se puede negar y está a la vista de todo el mundo y yo creo que tenemos que seguir creciendo para convertirnos en una ciudad desarrollada”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes