AUTORIDADES PARTICIPAN EN ACTO DE RECONOCIMIENTO A ARTISTAS LOCALES. .

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio se llevaron a cabo más de 30 actividades en la Región de O´Higgins.

En la comuna de Peralillo se llevó a cabo la ceremonia oficial de celebración del Día del Patrimonio, instancia en la que se reconoció a artistas regionales por su trayectoria y se instaló una piedra conmemorativa en la Casona Echeñique.

La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva Amaya, el alcalde de Peralillo, Fabián Guajardo, el coordinador  Regional del Consejo de Monumentos Nacionales, Eduardo Contreras Osorio y el director regional (s) del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Leonardo Naranjo.

Asimismo,  el acto contó con la participación de los seremis de Agricultura,  MOP, Minería y Bienes Nacionales, así como con los directores regionales de Sernatur y Arquitectura, entre otras autoridades.

En relación a la premiación, este año el Consejo Regional de la Cultura y las Artes reconoció  a Aída Contreras, cantautora a lo poeta de la comuna de Las Cabras, por su aporte a la conservación del  patrimonio cultural inmaterial.

En la misma línea,     el premio regional del Día Nacional del Patrimonio Cultural 2016, recayó  en Juan Carlos Orellana, quien se dedica desde hace más de veinte años a la artesanía en cobre en la localidad de Coya, siendo reconocido con el Sello de Excelencia de UNESCO en dos oportunidades.

Finalmente,  el premio Regional del Día Nacional del Patrimonio Cultural 2016 a la institución pública o privada, reconoció la trayectoria de más de 100 años de la Brigada Scout Nº 1 de Sewell.

El acto fue amenizado con la música del Conjunto de Proyección Folclórica Trayén de Graneros,        quienes cuentan con 50 años de trayectoria.

Asimismo, asistieron representantes de los salineros de Cáhuil y Lo Valdivia, quienes mantienen vivas las tradiciones de sus antepasados en el desarrollo de sus labores.

El Intendente de la Región de O´Higgins, Pablo Silva, destacó que el trabajo de los artistas locales, asegurando que es imprescindible su relación con la comunidad, la que permite “preservar nuestra historia, tanto en el folclore como en otros ámbitos. Por lo tanto, la invitación a participar de los procesos culturales se encuentra abierta ya que todos estamos llamados a conservar nuestra historia y tradiciones”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes