MÉTODO KUMON YA ESTÁ EN RENGO

Kumon es una metodología que busca incentivar en los niños la autonomía en los estudios, buscando fortalecer el potencial de aprendizaje de cada uno. Por medio de un proceso de aprendizaje planificado e individualizado, el alumno se vuelve seguro y capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento.

El método fue creado por un profesor de matemáticas y al mismo tiempo padre, que estaba preocupado por el  proceso de aprendizaje de su hijo. El método tiene como fin estimular al alumno a que le guste aprender y a sentirse seguro durante su proceso de estudio.

Conversamos con Sandra Miranda Rubio, orientadora de Kumon Rengo,quien nos respondió una serie de consultas con respecto a este método de aprendizaje. 

Kumon Rengo, está ubicado en Urriola 487-A  frente al Colegio Asunción. 

¿A quién está dirigido el método Kumon?

El método Kumon está dirigido a todas las personas que quieran desarrollar habilidades, independiente de su edad. Actualmente estamos con un material nuevo de alfabetización, que nos permite trabajar con niños muy pequeños(2 años en adelante)y el existente de matemáticas con el cual partimos desarrollando en los preescolares, conocimiento y dominio de regla numérica (secuencia) para continuar con el desarrollo de cálculo mental en las cuatro operaciones básicas.

El objetivo fundamental de la metodología es formar individuos autodidactas. 

2- ¿Cuánto tiempo toma adquirir las habilidades que se buscan con el método?

El estudio en Kumon es un proceso que va desarrollando habilidades académicas y personales desde el primer día, así como éxito académico a mediano y largo plazo. Como orientadores buscamos que estas capacidades se formen mientras potenciamos la independencia, seguridad, hábito y concentración.

Lo importante es que el alumno trabaje siempre en su punto ideal, bajo la observación de la orientadora la cual programará los avances y repasos  necesarios para lograr así, la  asimilación de los contenidos adecuados a las exigencias del método.

Sandra Miranda Rubio, orientadora de Kumon Rengo.

3- Hace años kumon se impartía sólo en el área de matemáticas, hoy por lo que he visto también capacita en el área de Lenguaje…. ¿Cómo se aplica el método en esta asignatura?

Actualmente Kumon imparte las disciplinas de matemáticas y lenguaje, en ambos casos se aplica un test de evaluación que nos determina un nivel de inicio que sea fácil y amigable para el alumno. Kumon lenguaje al igual que matemáticas, busca formar personas autodidactas. El objetivo de la disciplina  es desarrollar la capacidad de lectura y comprensión de textos, además el gusto por los libros como una elevada capacidad de lectura de libros. El desarrollo de un alumno en Kumon a través de la disciplina de lenguaje, comienza desde la alfabetización hasta lograr una elevada capacidad de síntesis de textos complejos.

Para formar el hábito de estudio, el alumno asiste 2 veces por semana al centro Kumon y de la misma forma trabajará en su casa. El trabajo es continuo, para lo cual se programan las actividades de forma individualizada y de acuerdo a las características de cada niño. Es de suma importancia que se mantenga la continuidad en el trabajo, lo cual permite generar un proceso óptimo de avance, contemplado por la metodología. 

4- Tú trabajas en una unidad en algún lugar físico o haces de orientadora particular? Te lo pregunto porque en mi época, no existían los centro y yo iba a la casa de una niña que lo impartía?

Actualmente hay 80 centros Kumon en todo Chile. Mi centro se encuentra ubicado en Rengo. Arriendo un local que lo destino en un 100% a mi unidad Kumon.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes