DIRECTORES DE HOSPITALES RENGO Y SAN VICENTE REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN.

Con el objeto de conocer la cartera de servicios del Hospital de Rengo y dar a conocer los principales ejes de su gestión, el director del Hospital de San Vicente, Osvaldo Pontigo, se reunió con el director de Rengo, Fabio López y los subdirectores médico y administrativo de este establecimiento, Dr. Paul Pacurucu y David Guajardo, respectivamente.

En la ocasión, Osvaldo Pontigo planteó que dentro de sus ejes de gestión se encuentra el mejorar la cartera de servicios del Hospital de San Vicente, de manera de fortalecer la transformación del recinto hospitalario en un establecimiento de mediana complejidad, que entregue atenciones de especialidad al área comprendida por las comunas de San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras, sobre todo después de la concreción del traspaso de la atención primaria al Cesfam de San Vicente.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Fabio López planteó la posibilidad de que en algunas áreas exista complementariedad entre la atención de especialidades de ambos establecimientos  y que se definan las prestaciones que actualmente se dan en forma paralela en ambos hospitales, como Urología y Traumatología, para optimizar las derivaciones de referencia y contrarreferencia.

Osvaldo Pontigo precisó que actualmente están en un proceso de definición de la cartera de servicios del Hospital de San Vicente y que es bueno conocer las nuevas incorporaciones realizadas en el Hospital de Rengo, como son Dermatología y Oftalmología, para optimizar la implementación de nuevos servicios en el establecimiento que fortalezcan la red asistencia. Asimismo, ambos directores manifestaron su preocupación por el mejoramiento de la atención en el área de Salud Mental, que hoy se manifiesta como una de las principales demandas de la microárea.

Finalmente, Pontigo dio a conocer los avances en el proceso de normalización del Hospital de San Vicente, donde ya estaría hecho el estudio del proyecto y que hoy  la prioridad es ver la adquisición del terreno que cumpla con las condiciones para la construcción de un nuevo recinto hospitalario.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes