PADRE JORGE ROJAS GARCÉS SE DESPIDIÓ DE LA COMUNIDAD RENGUINA.

En una emotiva y merecida ceremonia realizaba en el templo católico de la ciudad, el asuncionista se despidió de los feligreses Renguinos. Puesto que éste viajara prontamente hasta la ciudad de Roma para continuar su perfeccionamiento.

 

En una misa realizada el día domingo, es que se recordaron importantes momentos que Jorge Rojas vivió en la Comuna de Rengo. Donde trabajo por bastante tiempo con las juventudes asuncionistas y comunidades parroquiales. De la misma forma se entregaron distinciones que recordaron la importancia que tiene hoy el acercar a los jóvenes a la Iglesia y lo que la figura de este religioso fue para las nuevas generaciones que se acercan a la fe.

Durante su mensaje Jorge fue enfático en recalcar la importancia de la familia, como se vive el día a día. Lo importante que es compartir con los demás y como está funcionando la sociedad actual.

 

El joven Mauro Cerón, quien compartió y trabajo durante los seis años de permanencia del Padre en Rengo. Y éste recordó en su discurso brindado algunos pasares importantes, así como anécdotas importantes que se vivieron durante los últimos años. Emotiva también fueron las palabras del Rector y Cura Párroco de la Basílica Santa de Rengo, Padre Diego Martín Nace, quien recordó los primeros pasos del aquel joven Asuncionista que hoy ya está convertido en un sacerdote oficiando ya sus primeras misas hace muy poco tiempo.  Mientras que la comunidad agradeció su entrega para con los feligreses.

 

Quien asistió a este emotivo momento fue el Concejal de la Comuna de Rengo, Marcos José Gatica, quien expresó al respecto. Se va un gran sacerdote a quien conocimos como religioso, lo acompañamos luego cuando inicio su proceso como Diacono y también vimos su trabajo importante durante seis años donde él acompañó a los jóvenes de la parroquia. Una hermosa labor que esperamos no se pierda porque el fruto de este trabajo se tiene que demostrar que estos mismos jóvenes puedan ser capaces de seguir trabajando por nuestra parroquia y por la Comuna que es la gran necesidad que ellos tienen. El emprende un nuevo camino donde sabemos que le irá muy bien porque es un muy buen sacerdote, donde él le ha entregado mucho hacia Rengo y hacia la congregación de los Agustinos de la Asunción y sin lugar a dudas el será un gran aporte a las tareas que le sean encomendadas en Roma.

 

Mientras que Jorge Rojas, sostuvo al respecto en su despedida; “Es un momento complicado porque yo nunca pensé que iba a recibir tanto cariño durante esta despedida. Es difícil partir de Rengo luego de haber estado durante cinco años y medio. Pero sobre todo me llevo el cariño de la gente, yo creo que es el trabajo que realizamos en la parroquia y en especial con los jóvenes y hoy siento que eso se retribuye. Soy un convencido de que Dios sigue estando presente en cada uno de nosotros, así que agradecido de todas las personas me han despedido”.

 

Muy emocionado el Padre Diego Martín Nace, manifestó sus palabras de despedida y agradeció la amistad y labor de Jorge Rojas en las que dijo: “Estamos viviendo el día del padre y con todos los sentimientos que uno trae es que despedimos al Padre Jorge Rojas Garcés. Él nos deja porque se va a perfeccionar donde aprenderá mucho y conocerá Europa. Lo dije a mi en lo personal me da mucha tristeza, pero también siento orgullo por todo el crecimiento que Jorge ha experimentado porque yo lo conocí desde los inicios de su formación”. 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes