MOJA LA CAMISETA POR TU ESCUELA.

Un trabajo en conjunto realizó Futbol Más junto a Senda Rengo este miércoles, llamado “Moja Tu Camiseta”. Para dar inicio a la jornada deportiva, la Fundación Fútbol Más dio a conocer la metodología de trabajo que utiliza en las clases socio deportivas que imparten en las comunas de Rengo, Codegua, Doñihue, Requínoa, y próximamente San Vicente de Tagua Tagua.

En este encuentro deportivo participó la escuela Gustavo Bisquertt de Popeta y la escuela Lo Cartagena, “es el primer encuentro deportivo que se hace en escuelas que trabajan con SENDA, enmarcados en el Mes de la Prevención y su finalidad fue promover estilos de vida saludable y prevenir el consumo de drogas y alcohol a través del deporte. La idea es seguir replicándolo, esta fue la primera experiencia como programa, debemos mejorarla y sumar más establecimientos educacionales, transformándolo en un encuentro escolar masivo”, explicó la Coordinadora Comunal de Senda, Claudia Villanueva.

La actividad consistió en formar a los jugadores de las dos escuelas al medio de la cancha para que fuesen saludados por sus respectivas barras, para luego formar un círculo y recalcar el mensaje de pasarlo bien y dejar la competencia a un lado. Además, de resaltar el trabajo de la Tarjeta Verde, que es la herramienta pedagógica que no amonesta ni expulsa, sino que valora lo positivo. Es bueno recalcar que después de cada gol, todo el equipo celebra de una manera lúdica y divertida que comprometa a todo el equipo para que éste sea cobrado.

“Estamos felices con esta actividad en conjunto con SENDA RENGO, porque nos permite conocer otras realidades de vida, la visión concreta de cómo se vive en la región de O’Higgins. Además, que esto es el inicio de muchas jornadas deportivas que se vienen en la comuna de Rengo y ser parte de una mesa de trabajo como esta nos ayuda a seguir con el programa y con la visión de lograr que más niños sean felices en nuestra región”, comentó el coordinador regional Alejandro Quiroz.

Claudia Villanueva señaló “logramos reunir a la unidad educativa y también acercar a la comunidad de Popeta a estas actividades que tienen que ver con el deporte, tuvimos una participación activa de los establecimientos educacionales y comprometidos a prepararse previamente para este encuentro. Creemos además que el deporte es una estrategia muy potente para prevenir conductas de riesgo que tienen que ver con el consumo de drogas y alcohol, porque mientras los niños y niñas y los adolescentes ocupen de manera adecuada sus tiempos libres realizando actividades de interés para ellos se logran disminuir los riesgos asociados a aquello”. Agregó la Coordinadora Comunal de Senda “porque además a través del deporte se trabaja la autoestima, la resiliencia,  y es por eso que invitamos a la actividad a sumarse a Futbol Más, porque ellos tienen esta metodología de trabajo que tiene como fin fortalecer estos factores de resiliencia en los niños y niñas y a su vez desarrollar habilidades en los niños, para que de esa manera que ellos sean jóvenes seguros de sí mismos, que en un futuro puedan tomar buenas decisiones en la vida”.

Claudia Villanueva, Coordinadora Comunal de Senda, agradeció el apoyo de la empresa Agrícola Victoria y la empresa de agua mineral Boike.