AUMENTAN LAS SUBVENCIONES PARA CLUBES DE ADULTOS MAYORES DE LA COMUNA.

Medio centenar de dirigentes de clubes de adultos mayores de la comuna se reunieron en el liceo C-15 con la finalidad de informarles sobre la subvención de este año para sus organizaciones, propuesta que inició el alcalde el año pasado. Al respecto el alcalde Carlos Soto señaló “desde hace mucho tiempo venía con la idea de generar en cada club un aporte y que no fuera sólo uno que se llevara todos estos recursos municipales y de esa forma, se entregan recursos básicos a la unión comunal  -ellos tienen otros ingresos para funcionar durante el año- y también considerando el aporte municipal que se hace en las actividades que estos clubes realizan, por tanto  el resto de dinero se divide en todos los clubes de la comuna en forma igualitaria”, aseveró la primera autoridad comunal.

Este año la subvención se espera en 250 mil pesos, mientras que el año pasado fueron de 200 mil para 45 clubes que obtuvieron la subvención y este año son 56 clubes que podrán optar a esta asistencia. “Nosotros nos ponemos en contacto con todos los clubes que tengan sus documentos al día y a través de la oficina del adulto mayor le ayudamos con los documentos que deben reunir y el único requisito es que deben tener un año de actividad o en funcionamiento”, indicó Claudia Fuentes, Coordinadora Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Rengo.

“Todos los adultos mayores desde el año pasado han demostrado que para ellos esto es un verdadero beneficio porque ellos pueden invertir este dinero sea harto o sea poco, en lo que ellos realmente necesitan y el beneficio va para ellos, en otras circunstancias no ha sido así y yo pongo mucho hincapié en eso y ellos lo han recepcionadomuy bien”, manifestó el alcalde Carlos Soto.

Claudia Fuentes, Coordinadora Programa del Adulto Mayor, señaló “los dirigentes estaban felices, porque a pesar de que este año hay más clubes, el alcalde hará una propuesta para el Concejo Municipal para que los concejales apoyen esta iniciativa. Muchos de los proyectos del alcalde son pensados en los adultos mayores, hay que destacar que el motor de su campaña cuando era candidato el 2012 siempre estuvo basado en el trabajo con ellos ya que él respeta mucho cada una de las necesidades de ellos, especialmente por todo lo que han entregado a este país”.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes