RENGO: UNIVERSIDAD REALIZÓ SU PRIMER ENCUENTRO CON LA COMUNIDAD ESCOLAR.

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, encabezó el Primer Encuentro con la Comunidad Escolar de esta institución, en la comuna de Rengo. En dependencias del Liceo Bicentenario Oriente de esa comuna, el equipo directivo de la UOH se reunió con directivos de establecimientos de enseñanza media, estudiantes, apoderados y profesores de las comunas de Rengo, Quinta de Tilcoco y Requínoa, quienes conocieron de primera mano los avances de la Universidad, que parte sus clases de pregrado en marzo de 2017.

La reunión comenzó con una presentación acerca de la realidad regional y del proyecto educativo de la UOH, a cargo del Rector Correa. Luego se dio espacio para una ronda de preguntas de los asistentes.
La presentación del Rector tuvo un espacio para referirse al trabajo que se realiza durante este año, como por ejemplo, los talleres gratuitos que la UOH está realizando en toda la región para profesores de enseñanza básica. Se trata de las iniciativas ARPA, Suma y Sigue, Mejoramiento Educativo y Taller de Lenguaje.
Además, se refirió a las novedades de la Universidad en infraestructura, en este caso, la habilitación del Centro de Información y Atención al Estudiante, ubicada en pleno centro de la ciudad de Rancagua, en la que hoy se conoce como Casa Oscar Castro. Allí, la Universidad contará con todo el material necesario para informar a los futuros estudiantes sobre la oferta académica de la institución, y además, se habilitará un espacio para que quienes deseen matricularse, puedan hacerlo en esas mismas dependencias, cuando se abra ese proceso en el mes de enero.  En este inmueble también habrá espacio para dictar charlas y organizar encuentros de diverso tipo.
Tras la presentación, se estableció una ronda de preguntas de los participantes. Entre las dudas recurrentes estuvieron los requisitos para ingresar a la universidad, así como también la posibilidad de optar a becas.
“Como universidad estatal, contaremos con los mismos beneficios que el resto de las instituciones, así que podemos afirmar que tendremos opciones para que los estudiantes puedan financiar su carrera, en las mismas condiciones que si postularan a otra universidad del Estado”, señaló el Rector Correa.
Otra interrogante estuvo centrada en los ingresos por vías complementarias. Al respecto, el Rector aseguró que en el mes de agosto estará disponible el detalle de estos ingresos, pero adelantó que habrá un énfasis especial en la captación de talento regional proveniente del sistema público.

La jornada finalizó con los presentes dialogando directamente con las autoridades y resolviendo dudas específicas.
Este primer encuentro forma parte de una serie de eventos en los que la Universidad estará presente en las 33 comunas de la región. A los encuentros se suman visitas a colegios y otras actividades de vinculación directa, de manera de informar a los futuros estudiantes y su comunidad escolar acerca de las alternativas que ofrece la Universidad de O’Higgins.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes