FAMILIAS DE RENGO RECIBIERON SUBSIDIOS PARA LA CLASE MEDIA Y EMERGENTE.

A través del primer llamado a postular al subsidio 685 habitantes de la Región de O’Higgins obtuvieron el beneficio.

“Gracias al subsidio voy a poder elegir dónde y cómo vivir sin tener que molestar a los demás”, explicó la vecina de Rengo María González tras recibir su subsidio para sectores medios y emergentes y recalcó que “toda persona busca estar tranquila en un lugar donde vivir y ahora yo puedo tener ese respiro”.

Un total de 685 familias de la Región de O’Higgins fueron favorecidas con subsidios habitacionales para sectores medios o emergentes (DS.1), durante el primer llamado 2016, de ellas 43 corresponden a vecinos de Rengo.

El subsidio DS.1 apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y opción de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios.

El programa cuenta con tres tipos de subsidios: Título 0, destinado a grupos emergentes, que no dispongan de acceso a un crédito hipotecario, pero puedan complementar el valor de la vivienda con ahorros adicionales. En este caso se postula  a un subsidio de 500 UF para comprar una vivienda de hasta 1000 UF.

El título 1 para grupos emergentes está destinado para quienes tengan ahorros y la posibilidad de acceder a un crédito hipotecario, para postular a un subsidio de hasta 516 UF que le permita comprar un vivienda de hasta 1400 UF, y el Título 2 –dirigido a sectores medios– dispone de un subsidio de hasta 350 UF para comprar viviendas de hasta 2000 UF.

El Jefe de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda, Oscar Muñoz, explicó que “estas familias, que reciben subsidios para construir en sitio propio o comprar una vivienda, están recibiendo una garantía del Gobierno  por el esfuerzo que han involucrado y porque es un derecho que tienen todas las personas”.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes