ARTISTA RENGUINO TRABAJA EN SEGUNDA PRODUCCIÓN MUSICAL.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=LjIZHjlL74g[/youtube]

Los escenario de Rengo, muchas veces son esquivos para los artistas locales y cuando si existe la posibilidad, se prefiere ha foráneos.

Ahora cuando son incorporados  a una parrilla artistas comunales, estos son  solistas o agrupaciones de cumbias y rancheras, descartando el trabajo serio de  algunos artistas que trabajan en forma silenciosa y seria.

No se puede desconocer el trabajo que ha hecho hasta el momento la Fundación Cultural dando la oportunidad durante esta semana a nuevas agrupaciones musicales, desgraciadamente  con muy poca producción y a horas de jornada laboral, lo que le resta brillo a sus presentaciones.

Cristian Olivares, músico Renguino

Cristian Olivares músico y cantante Renguino, es de esos artistas desconocidos de nuestra comuna, su nuevo proyecto lleva por nombre Alcupio,  luego de un fuerte trabajo con Vitral (antiguo proyecto musical) ha decidido aventurarse con su música en solitario a partir de este año.

Un poco de historia.

Los primeros pasos en la creación musical de Cristian fueron los inéditos temas : “Destino” y “Almas de Antuco“, este ultimo inspirado en el sentir de las víctimas de la tragedia ocurrida en la cercanía del volcán Antuco (2005) trabajo musical que culminó en la producción del primer disco de Vitral llamado “Alas” (2010).

Junto a Vitral Cristian Olivares, tuvo la oportunidad de presentarse en distintas ciudades de Chile, destacando presentaciones musicales y entrevistas  en lugares como:

El Cachafaz (Bellavista, Santiago)

Entrevista en Radio Bio Bio (Santiago y Puerto Montt)

Entrevista en Radio Uno Chile “Señores Pasajeros” (Santiago)

Entrevista y presentación en vivo Canal 9 Regional (Concepción)

Presentación en vivo en Late Show Síganme Los Buenos (Canal VIVE VTR)

Sala SCD Vespucio

La Batuta (Ñuñoa)

Invitados a Radio Cámara de Diputados (Congreso – Valparaíso)

Reseña Biográfica del proyecto ALCUPIO:

Alcupio es el nombre que Cristian Olivares da a su proyecto musical en solitario, traspasando su apego a un lugar denominado “cupio” de donde brota el agua cristalina y que por muchos años fue el refugio de su niñez en su tierra natal (Chépica, Chile)
En teoría, Alcupio nace a principios del año 2015 con la inquietud de plasmar la música que por años ha venido componiendo y es en enero de 2016 cuando ya se concreta el proyecto con el lanzamiento de su primer single “Calma”, una canción que permite fusionar el sonido clásico de un power trío, con los sonidos que nos regala la era digital actual.  Calma permitió abrir camino en la difusión de este nuevo proyecto,  dándose a conocer en diferentes medios del país. Al mismo tiempo que se promociona el single se trabaja en el videoclip de este sencillo, el cual buscó la imagen de identidad natural que siempre ha rodeado en la inspiración a su autor y de esa manera el videoclip se refugia en los parajes de la reserva nacional “Radal Siete Tazas” en la región del Maule, y también mostrando parte de la identidad arquitectónica de su pueblo natal (Chépica).

En abril de 2016 Alcupio es convocado a participar en “Sello Parra”, sello dirigido por Eduardo Parra, músico fundador del legendario grupo Chileno “Los Jaivas”, este sello busca apoyar a los nuevos artistas en su difusión y posicionamiento a nivel nacional e internacional, en esta búsqueda de difusión el sello crea el primer “Ciclo Sello Parra” el que se llevó a cabo cada viernes del mes de mayo en la Casa de la Cultura de San Bernardo, Santiago, donde participaron bandas y solistas del sello destacando la participación de Alcupio el pasado 23 de mayo.

El camino de Alcupio se está marcando poco a poco con la producción de su primer EP que espera presentar a fines de 2016. El trabajo de difusión continúa dando promoción de su single Calma, el cual ya está disponible para escuchar y descargar en Itunes, Spotify y otras plataformas digitales de distribución musical. En estos días Cristian se encuentra trabajando en la pre producción de su segundo single.

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes