659 EQUIPOS DEL PROGRAMA “ME CONECTO PARA APRENDER” RECIBEN ALUMNOS DE RENGO

Esta mañana tuvo lugar en el gimnasio municipal de Rengo se hizo entrega del programa “Me Conecto Para Aprender”, iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que el año 2015, benefició al 96% de los estudiantes de 7º básico de establecimientos educacionales chilenos y cuyo objetivo es que todos los alumnos que cumplen con el requisito, tengan acceso y puedan utilizar las tecnologías de la información, para reforzar sus aprendizajes a través de la entrega de un computador portátil más una banda ancha por un año y que este 2016, incluye una amplia variedad de programas instalados para explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases en áreas como arte y música, ciencias naturales, educación física y salud, matemáticas, lengua y literatura, inglés, historia, geografía y ciencias sociales, entre otros. El Intendente, Pablo Silva señaló “contento, porque hacemos cumplir el compromiso de la Presidenta, lamentamos la ausencia del alcalde ya que él hubiera estado feliz con sus niños de la comuna y sus nuevos computadores. Estamos cumpliendo, esto que se dice emparejar la cancha, darle a la gente que más lo necesita y creemos que es el indicio de poder nivelar, donde todos tengan la misma oportunidad y eso nos pone contentos”.

Por su parte, el Director de DAEM Luis Sanchez, explicó “se están entregando computadores a escuelas muy vulnerables, pero no en el sentido económico sino que en el aprendizaje, es decir, a las condiciones de calidad para acceder al aprendizaje. Este es un tremendo esfuerzo del ministerio y en especial nuestra Presidenta quien entiende que estas herramientas son claves además, para la inclusión digital, como ciudadano, y la inclusión en el aprendizaje y se ha entendido desde el Gobierno de Chile que esto es clave para los estudiantes y por eso estamos muy feliz”. 

Es importante destacar que este año se incorporó una mochila para transformar su equipo móvil y un software de rastreo que viene incluido en el PC y que será de utilidad para localizarlo o en caso de pérdida o robo. El Director de Junaeb, Iván Acevedo manifestó “esto significa el logro del cumplimiento del programa de la Presidenta Michelle Bachelet, la próxima semana finalizamos en San Francisco de Mostazal. Estamos muy felices, ya que nos damos cuenta al momento en que le entregamos el computador a los niños y nos damos cuenta que su vida cambia, es una herramienta de trabajo y a la vez se traducen en oportunidades donde pueden mejorar su enseñanza aprendizaje y que les va a permitir volar por el mundo con este internet gratuito por este año”.

En nuestra región, 6.659 alumnos de todas las comunas de O’Higgins se beneficiarán con este programa, vale decir, entre 2015 y 2016, aumentamos la cobertura en un 18%, lo que valida el trabajo realizado por el Gobierno, pues cada vez son más las familias que confían en esta Reforma y apostaron por la Educación Pública.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes