LICEO BICENTENARIO DE RENGO OBTIENE EL 100% DE SUBVENCIÓN DE EXCELENCIA ACADÉMICA.

El pasado  lunes 22 de agosto, se dio a conocer la lista oficial de establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados particulares, que recibirán la subvención de excelencia académica durante el año en curso.

En Rengo, entre los establecimientos reconocidos, se encuentra el Liceo Bicentenario Oriente, obteniendo el 100% de subvención.

El Director de este establecimiento educacional, Hernan Castañeda Berríos, indico a rengonotas.cl que “Desde su creación, el objetivo principal del Sistema Nacional de Desempeño de Establecimientos Educacionales (SNED), es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y las remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente”.

Hernán Castañeda agrego que, para seleccionar los establecimientos educacionales que postulan a la Excelencia Académica, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED.

Los indicadores tomados en cuenta además, para designar con excelencia académica  al Liceo Bicentenario fue, el resultado de aprendizajes, basados en el Simce,lenguaje, matemáticas, historia y ciencias, auto estima académica, clima de convivencia escolar, participación , formación ciudadana y hábitos saludables.

Agrego que, las dos primeras cuotas de la subvención de excelencia, correspondientes al año 2016, se pagarán a los seleccionados el próximo 31 de agosto, mientras que la tercera y cuarta cuotas se cancelarán en septiembre y diciembre.

Finalmente manifestó el Director del Liceo Bicentenario que este es un compromiso por parte de la comunidad escolar con el proyecto educativo, bajo la concepción de que es posible obtener resultados de calidad y excelencia con un curriculum de alta exigencia y una cultura de trabajo, respeto y de altas expectativas.

Felicitaciones a todo el equipo de Asistentes de la Educación, Docentes y Directivos, de Liceo Bicentenario de Rengo,  por su entrega y abnegada labor con el estudiantado y  que este reconocimiento les anime a continuar trabajando en pos de los Objetivos Estratégicos y Sellos del Proyecto Educativo Institucional.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes