NUEVA PLAZA DE PEAJE INICIA FUNCIONES ESTE JUEVES 1 DE SEPTIEMBRE.

Este jueves 1 de septiembre iniciará funciones la nueva plaza de peaje Angostura que reemplazará la existente y se ubicará más hacia el norte, en el kilómetro 54 de la Ruta 5. 

La obra considera la ampliación a tres pistas por sentido en una extensión de 7 kilómetros, entre los kilómetros 51 y 58, lo que permitirá una mejor segregación entre vehículos livianos y pesados, mejor estándar de seguridad vial y disminución de tiempos de viajes de los usuarios considerando las terceras pistas y nueva plaza de peaje, entre otros beneficios. 

El Ministro Alberto Undurraga explicó que esta nueva obra “trae mejoras significativas, porque amplía notablemente la capacidad de casetas, 18 nuevas; pasando a 25 pistas, de las cuales 6 de ellas, 3 en cada sentido, van a funcionar con sistema de telepeaje en una primera etapa, para en una segunda contar con una con sistema TAG”.

Por su parte, la seremi Natalia Sánchez puntualizó que la nueva infraestructura significará un aumento de la capacidad vial de la ruta, “de los actuales 2.800 vehículos por hora a 5.000 vehículos por hora, lo que se traduce en un mejoramiento del estándar de calidad. Se trata de la plaza de peaje más grande y moderna de las rutas interurbanas a nivel país”, comentó.

La autoridad regional agregó que “estamos muy contentos de concretar esta nueva obra que permitirá una mejor conectividad entre las regiones Metropolitana y O’Higgins, haciendo el paso de los conductores mucho más seguro y expedito por nuestra zona”.

La nueva estructura considera además un nuevo edificio corporativo de atención al usuario de 2.600 m2, con 3 niveles y 30 oficinas, entregando servicios de call center, atención de usuarios, estacionamientos, servicios higiénicos, registro de sugerencias y reclamos, información tarifaria de la ruta y central de monitoreo por video cámaras.

El edificio se ubica al costado norponiente de la nueva plaza de peajes, en una franja de terreno entre la plaza de peajes y el estero Angostura.

Además, a partir de este jueves, se instalarán áreas de venta provisorias para los vendedores del sector Angostura (debidamente señalizadas), puestos que se mantendrán hasta que esté operativo el lugar definitivo donde funcionarán.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes