SE PRESENTO PROYECTO “OFICIOS DEL PASADO, UN RECONOCIMIENTO AL PATRIMONIO”.

 

En el marco de los tradicionales ensayos que realiza cada lunes en el Centro Cultural de Rosario, la Agrupación folclórica “Raíces”, incorporado también esta iniciativa, se efectuó la presentación del proyecto denominado “Oficios del Pasado, un Reconocimiento al Patrimonio” financiada a través de los fondos de medios del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

www.rengonotas.cl aprovechó   la ocasión, para dar a conocer  los principales detalles  de esta iniciativa que favorecerá a cultores de oficios ancestrales de carácter patrimonial, que se encuentran en serio riesgo de desaparecer.

En la oportunidad también se indico que estas manifestaciones u oficios poseen un valor patrimonial, ya que de acuerdo a lo señalado por el Consejo de la Cultura y las Artes son considerados Tesoros Humanos Vivos y forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Estos oficios se han transmitidos por generaciones y corren serio riesgo de desaparecer producto de la modernidad.

Eduardo Urzúa presidente de la agrupación folclórica de Raíces, valoro la realización del proyecto, puesto que será una vitrina para difundir su labor, manteniendo latente nuestras más genuinas tradiciones en favor de las nuevas generaciones.

Juan Gómez , repartidor de Leche de nuestra comuna.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes