Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: MÁS DE 40 AÑOS VENDIENDO CABRITAS EN EL CENTRO DE RENGO

En esta ocasión y continuando con nuestro proyecto “Oficios del Pasado, un reconocimiento al Patrimonio”, les invitamos a conocer a Francisco Jofré Abarca de 65 años, vendedor de cabritas, quien trabaja en plena Plaza de la ciudad de Rengo, a donde vuelve nuevamente, después de  los trabajos de remodelación que se realizaron en ella. 

 Este vendedor  de cabritas  ha visto pasar a varias generaciones  por el centro de la comuna, quienes han disfrutado de su dulce producto.

Según nos confeso ya lleva más de 47 años en este oficio, lo que lo ha hecho conocido por muchas persona.

Los inicio en este oficio de  Francisco Jofré, fueron cuidando carritos de cabritas o palomitas de maíz, por allá en 1975 a los dueños de estos, pasaron algunos años y decido  instalarse con dulces y galletas en el mismo terminal al lado de los carros  logrando reunir el dinero suficiente y adquirir uno.

Ya como propietario de un  carro se ubico en calle Elicura al llegar a San Martín paradero en ese entonces de los Buses Galbus, para luego trasladarse a Calle O´higgins, Bisquert, donde tuvieron paradero también estos buses, para finalmente establecerse en la Plaza de nuestra ciudad.

Al ser consultado si se encuentra conforme con su trabajo, Jofré nos indico que sí, “me gusta trabajar, hago mi propio horario trabajo desde las 9 de la mañana hasta las 19:30 horas aproximadamente, incluidos los fines de semana”.

Francisco Jofré conocido como “El pancho de las cabritas “es un personaje que podemos encontrar en el centro de nuestra ciudad, a quien vemos día a día desde hace muchos años.

Un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes