Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: LUIS GÓMEZ RETAMALES, ULTIMO LECHERO EN CARRETÓN DE RENGO.

Luis Gómez  Retamales, lleva más de 36 años en el oficio de lechero,  heredado de su padre, en la actualidad hace entrega en distinto sectores de la comuna de Rengo.

Luis Gómez más de 36 años en el oficio de lechero

Luis Gómez más de 36 años en el oficio de lechero

Todos los días hace el recorrido desde el sector Lo de Lobo, hasta la Chimba para el pedido de leche, el que realiza en el fundo el Peñón.

Luis Gómez, Luego de llenar sus tarros lecheros inicia su reparto en el sector urbano y rural de Rengo  , comenzando por algunos clientes del sector la Chimba.

Luego su recorrido hacia el centro de la ciudad es por el camino Rengo las Nieves, accediendo al centro y Villas  por calle Prat.

Gómez, realiza este trabajo todos los días de la semana, manifestando que él es el  último lechero en Rengo que efectúa este oficio en carretón.

Además  indico que es un trabajo bastante sacrificado y que una vez que deje de hacerlo, nadie más de su familia lo continuara.

Un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes