Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: FERNANDO JIRÓN, “EL HUASO JIRÓN”POETA POPULAR.

Fernando Jirón Duran, más conocido como el Huaso Jirón, es un popular personaje campesino.

Todos los domingos conduce un programa de radio, con bastante sintonía y donde da rienda suelta al amor que tiene por el campo.

En su programa, Simplemente Chile, sus auditores pueden disfrutar de versos, payas, poesías y la mejor música chilena.

Cuando tenía entre 8 y 9 años que Fernando Jirón, en la escuela que estudiaba en las Cabras, comenzó a hacer brindis, algo muy parecido  a lo que realizaban los Hermanos Campos.

En el año 1970 escribió el primer verso  “Por el Amor” y luego un par de años después, edito su primer libro de poesía popular, el cual llamo “ Mergando”.

Por su parte segundo libro publicado, lo tituló “Yo soy el huaso Jirón”, una recopilación de versos llenos de tradiciones del  campo.

Su estilo especial y su espontaneidad hacen que su programa, que ya lleva mas de 15 años, sea esperado por los auditores que gustan de nuestra música chilena y sus tradiciones, contadas por un autentico hombre de nuestra tierra.

Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales año 2016, del Ministerio Secretaria General de Gobierno.

 

 

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes