Iniciativa del Programa Quiero Mi Barrio: DISCUTEN PLANES MAESTROS PARA BARRIOS DE 3 COMUNAS DE LA REGIÓN.

Los proyectos son ideados por profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y los vecinos de los sectores.

A partir del próximo año, los barrios Pablo Neruda de Chimbarongo; Lauca y Bellavista Los Lingues de San Fernando; y Nororiente de Rengo contarán con nuevos planes maestros, los cuales buscan incorporar transformaciones físicas y sociales en las comunidades.

La iniciativa, organizada por el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), busca contar con una herramienta de planificación y gestión territorial que responda a las problemáticas y oportunidades que presenten los barrios, las que a su vez fueron recogidas a través de un diagnóstico compartido entre los profesionales del programa y los vecinos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, explicó que en términos generales los planes maestros deben estar compuestos por cuatro etapas, entre ellas se encuentran “un análisis de diagnóstico compartido y con objetivos específicos, es decir, saber qué es lo que quiere la comunidad de la intervención con la que trabajaremos; una elaboración de imagen objetivo; el diseño del plan maestro y la implementación del mismo. Lo que acá se está haciendo es partir por solucionar los problemas de los vecinos de raíz, ya que no llegamos con una solución, si no que les preguntamos cuáles son sus problemas”.

Los planes maestros están compuestos por el Plan de Gestión de Obra (PGO), el Plan de Gestión Social (PGS) y una Gestión Multisectorial, respaldada por una estrategia comunicacional que genere una comunicación efectiva de las acciones en el territorio.

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes