Oficios del pasado, un reconocimiento al patrimonio: EDUARDO CONEJERA LOBOS, VENDEDOR DE TORTILLAS.

Se puede ver con su carro vendiendo tortillas, en el centro de Rengo.

Se trata de Eduardo Conejera Lobos, conocido como “el tortillero”.

Mientras ofrece sus tortillas, en la feria que se ubica el día sábado en la Av. República de Hungría, conversamos con este conocido personaje de nuestra ciudad, donde nos señaló que lleva en este oficio cerca de 20 de años, al cual llego por casualidad y necesidad económica.

Eduardo Conejera nos indicó, que su esposa amasaba tortillas para consumo de la familia y un día le propuso que hicieran más, para ofrecerlas entre sus vecinos.

Así se inicio en este oficio, con dos kilos de harina fiado.

Lo mismo hizo en su trabajo, ofrecer las tortillas a los clientes que llegaban comprar, finalmente le  iba tan bien el negocio, que decidió renunciar y dedicarse únicamente hasta hoy a la fabricación y venta de estas.

Señalo además, que es un trabajo no  hay descanso y  a pesar de lo sacrificado que puede ser este oficio, toda su familia está orgullosa, puesto que con él, ha salido adelante  y entregándoles educación a sus hijos.

Por lo tanto cuando oiga en algún lugar del centro de Rengo, “las tortillas, con sabor a tortilla”, “no me diga que no le dije o que no le avisamos” o “las tortillas”, ese grito y esa voz  corresponde  a Eduardo Conejera que está vendiendo su  producto con y sin chicharrones.

Popularidad: 1% [?]

You can leave a response, or trackback from your own site.
Powered by WordPress | Download Free WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Premium Free WordPress Themes and Free Premium WordPress Themes